Las delegaciones diocesanas de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional ponen en marcha una nueva edición del encuentro «VEM», una reunión de todos los niños que participan en las catequesis de postcomunión (4º, 5º y 6º de primaria) en las parroquias de la diócesis. El acto, que se desarrollará en el Seminario de San José de 11:30 a 17:30 horas, contará con varios talleres, juegos y yincanas.
Cristianos sin Fronteras y la Delegación de Misiones organizan la fase diocesana del Festival de la Canción Misionera, con el lema «¡Sé buena noticia!».
En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».
La Facultad de Teología acoge desde hoy el 29 Simposio de Misionología, sobre «La interpelación misionera del papa Francisco».
Programa del día:
- 10:00 h. Inauguración por el arzobispo y gran canciller de la Facultad, don Fidel Herráez Vegas.
- 10:15 h. Presentación.
- 10:30 h. «La figura y el pensamiento del Papa, una interpelación misionera», por Antonio González Mohino y Fausto Franco Martínez, sacerdotes diocesanos de Zaragoza y miembros del IEME.
- 11:50 h. «El paradigma misionológico de Francisco», por Eloy Bueno de la Fuente, catedrático de Teología Dogmática en la Facultad de Teología del Norte de España.
- 16:30 h. Mesa redonda: «La animación misionera en vistas al Octubre Misionero»: Juan Carlos Calderón Castro (subdirector nacional de OMPs, Ramón Delgado Lacalle, delegado diocesano de Misiones y Luis Ángel Plaza Lázaro, director general del IEME.
Programa del día:
- 10:00 h. «El ‘sueño’ del Papa: la misión paradigma de toda obra de la Iglesia», por Roberto Calvo Pérez, director del Instituto de Misionología de la Facultad de Teología del Norte de España (sede Burgos).
- 11:45 h. «El Mes Extraordinario Misionero, un kairós para la Iglesia», por Fabrizio Meroni, secretario general de la Pontificia Unión Misional y director del CIAM y de FIDES.
- 16:30 h. Mesa redonda: «Discípulos misioneros ad gentes». Mª Asunción Figueroa Sangrador (Ekumene), Rosa Ortega Esteban (Fraternidad Misionera Verbum Dei), Isidoro Sánchez López (IEME).
La Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda organizan este Via Crucis procesional, con la participación de cofradías y hermandades, como preparación de la Semana Santa.
Concluye el el 29 Simposio de Misionología, sobre «La interpelación misionera del papa Francisco», con el siguiente programa para la jornada de hoy:
10:00 h. «La dimensión misionera de los viajes del papa Francisco». Fernando Susaeta Montoya, vicedirector del Instituto de Misionología de la Facultad de Teología del Norte de España (sede Burgos).
11:45 h. «Claves de espiritualidad misionera en el papa Francisco». Lino Herrero Prieto, misionero de Mariannhill y secretario del SCAM.
13:00 h. Clausura.
Dentro de la Semana Cuaresmal y del Cofrade que organizan la Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda, para hoy se ha programado una meditación, sobre «El desafío de creer en Dios», dirigida por José Luis Cabria.
Dentro de la Semana Cuaresmal organizada por la Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda, para hoy se ha programado una meditación dirigida por Eloy Bueno, sobre «El desafío de seguir a Jesucristo».
Dentro de los actos de la Semana Cuaresmal y del Cofrade, hoy se proyectará la película-documental El caso de Cristo.