La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y Promoción Solidaria organizan un cinefórum con la película «Perdiendo el Norte».
Don Fidel Herráez Vegas preside hoy la eucaristía en honor de San Francisco de Sales. Lo hace, como es habitual, en el monasterio de La Visitación de Burgos y en compañía de la comunidad religiosa y de algunos residentes de la Casa Sacerdotal.
En el día de la Presentación del Señor en el Templo y en el marco de la jornada por la vida consagrada, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne celebración de una eucaristía en la que los religiosos de la diócesis renovarán su consagración religiosa.
El parque Antonio Machado acoge una edición de Círculos de Silencio en el marco de la V Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata.
En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».
El Seminario de San José acoge la cuarta sesión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano, con el siguiente orden del día:
09:45 h: Acogida.
10: 00 h: Oración
10:15 h: Presentación de la jornada
10:20 h: Aprobación del acta de la reunión anterior, si procede.
10:35 h: Tema 1º: Consulta sobre una posible Asamblea Diocesana
12:00 h: Descanso
12:30 h: Tema 2º: El compromiso sociopolítico
14:00 h: Informaciones. Ruegos y preguntas
La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca el 62 Círculo de Silencio por los derechos de las personas refugiadas y migrantes. En esta ocasión, se pondrá el acento en la situación de los presos extranjeros, reivindicando el respeto de sus derechos y la mejora de los trámites iniciales y posteriores al tiempo en prisión.
Dentro de la Semana Cuaresmal y Cofrade del Arciprestazgo de Aranda, hoy tendrá lugar en la iglesia de Santa María una celebración penitencial. A partir de las 21:00 comenzarán las 24 horas de adoración y confesiones en Cascajar.
Dentro de los actos conmemorativos del octavo centenario de la presencia de las religiosas Calatravas en la diócesis, Fr. Luis Javier García-Lomas Gago, monje benedictino de Silos, imparte la conferencia “La vinculación al Cister de la orden Calatrava y su influencia en la rama femenina”.
Diversas culturas se darán cita en la duodécima edición de un encuentro que pretende acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca al pueblo de Aranda. Abierto a todo el público, en él se podrá disfrutar de la música, bailes y gastronomía de los países participantes.