El CIPE (Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad) organiza este recital-oración, «Junto a la Cruz de Jesús”, por el P. Rafael Mª León, ocd.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de espiritualidad (CIPE) inicia hoy la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria». La primera sesión de este taller de oración lleva por título «Busca el silencio».
Continúa la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria», un taller de oración organizado por el Centro de Iniciativas de Pastoral de espiritualidad (CIPE). La sesión de hoy lleva por título «La atención amorosa».
Continúa la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria», un taller de oración organizado por el Centro de Iniciativas de Pastoral de espiritualidad (CIPE). La reflexión de hoy lleva por título «No te pongas en menos, sal fuera y gloríate en tu gloria».
Termina hoy la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria», un taller de oración organizado por el Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE). La sesión de hoy lleva por título «El encuentro del hijo pródigo con el amor entrañable». Concluirá con la celebración del perdón.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de acción de gracias por el 50 aniversario del colegio Blanca de Castilla, de la congregación de las Hijas de Jesús.
Las Religiosas Agustinas Ermitañas del Monasterio de la Madre de Dios realizarán un novenario hasta el día 22 para celebrar el día de Santa Rita de Cascia, monja agustina. Se rezará el rosario, las flores a la Virgen y finalmente se celebrará la eucaristía (excepto el domingo 20, que se hará a la 12:00). El último día del novenario, los asistentes recibirán además una rosa, símbolo principal de la santa.
Esta tarde tendrá lugar la charla-conferencia «La fundación del monasterio calatravo de San Felices de Amaya», a cargo del profesor de la UBU Rafael Sánchez Domingo. Se trata de uno de los actos inaugurales del VIII Centenario de las Monjas Cistercienses Calatravas en Burgos.
Con motivo del 175 aniversario de santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la residencia en la que trabajan estas religiosas invitan a todos a participar en el triduo que se celebra hoy en la capilla de este lugar. Hoy presidirá el triduo el abad de San Pedro Cardeña, Roberto de la Iglesia.
Con motivo del 175 aniversario de santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la residencia en la que trabajan estas religiosas invitan a todos a participar en el triduo que se celebra hoy en la capilla de este lugar. Hoy presidirá el triduo el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.