Las Religiosas Agustinas Ermitañas del Monasterio de la Madre de Dios realizarán un novenario hasta el día 22 para celebrar el día de Santa Rita de Cascia, monja agustina. Se rezará el rosario, las flores a la Virgen y finalmente se celebrará la eucaristía (excepto el domingo 20, que se hará a la 12:00). El último día del novenario, los asistentes recibirán además una rosa, símbolo principal de la santa.
Barbadillo de Herreros celebra hoy el 60 aniversario de la Romería Típica Castellana a Nuestra Señora de Costana, con el siguiente programa:
11:15. Recepción de autoridades, pendones e insignias parroquiales. Volteo de campanas a procesión anunciando la salida de la imagen.
11:30. Dará comienzo la procesión desde la parroquia de La Visitación,con la venerada imagen de Ntra. Sra. De Costana, a la que precederán las insignias parroquiales y pendones de todos los pueblos que concurran a la romería y vecinos. Desfilarán en la comitiva escoltando la imagen la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo y Danzas Tierras del Cid.
12:15. Llegada a la ermita de Ntra. Sra. de Costana, donde se depositará la imagen en el retablo del interior del templo. Acto seguido se oficiará la santa misa con la participación del grupo Tierras del Cid y finalizando con el Himno a Nuestra Señora de Costana.
15:00. Comida popular, previa inscripción de 10 € en el Ayuntamiento de Barbadillo de Herreros.
19:00. Actuación de danzas castellanas a cargo de Tierras del Cid en la Plaza del pueblo.
21:30. En la Plaza Mayor del pueblo y ante el balcón del Ayuntamiento, solemne canto de la Salve Popular.
La delegación diocesana de pastoral penitenciaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, organiza esta tarde una mesa redonda que lleva por título «Prisión permanente y revisable. La cárcel y sus consecuencias» en la Sala Polisón. En ella participarán Luis Carlos Antón Herrera, director del centro penitenciario de Burgos; Puerto Solar Calvo, jurista de la prisión cántabra de El Dueso, la abogada Ana García Borné y Emiliano Tapia Pérez, capellán de Topas (Salamanca).
Esta tarde tendrá lugar la charla-conferencia «La fundación del monasterio calatravo de San Felices de Amaya», a cargo del profesor de la UBU Rafael Sánchez Domingo. Se trata de uno de los actos inaugurales del VIII Centenario de las Monjas Cistercienses Calatravas en Burgos.
Con motivo del 175 aniversario de santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la residencia en la que trabajan estas religiosas invitan a todos a participar en el triduo que se celebra hoy en la capilla de este lugar. Hoy presidirá el triduo el abad de San Pedro Cardeña, Roberto de la Iglesia.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía en el marco de la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. El equipo diocesano de pastoral penitenciaria y miembros de instituciones penitenciarias de Burgos asistirán a la misa. Antes, a las 10:00 horas, en la capilla de la prisión, tendrá lugar también la celebración de una eucaristía para los internos.
Con motivo del 175 aniversario de santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la residencia en la que trabajan estas religiosas invitan a todos a participar en el triduo que se celebra hoy en la capilla de este lugar. Hoy presidirá el triduo el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.
Con motivo del 175 aniversario de santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la residencia en la que trabajan estas religiosas invitan a todos a participar en el triduo que se celebra hoy en la capilla de este lugar. Hoy presidirá el triduo el superior de los padres carmelitas de Burgos, Ezequiel García.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía de clausura del bicentenario de las religiosas de Jesús-María.
Los Carmelitas Descalzos y Editorial Fonte presentan hoy el libro «Las rutas de Jesús de Nazaret. Su Dios. Su pueblo. Su tierra», del carmelita leonés Francisco Negral Ramos.