Feb
5
mar
Eucaristía con Vida Ascendente @ Parroquia de San Lesmes
13:00 – 14:00

El movimiento de Vida Ascendente de la diócesis celebra hoy una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

Feb
9
sáb
Taller de acompañantes de Acción Católica @ Parroquia de San Julián Obispo
10:00 – 13:00

«La vocación laical» es el tema sobre el que girará el taller de acompañantes para grupos de niños, jóvenes y adultos que promueve la Acción Católica General en la diócesis.

Feb
16
sáb
Encuentro de militantes de Acción Católica @ Sede de Acción Católica
10:00 – 14:00

El Consejo diocesano de Acción Católica convoca este encuentro de militantes, que se dedicará al tema «El papel de la mujer en el mundo y en la Iglesia».

Feb
19
mar
Visita guiada a la Catedral @ Catedral
16:30 – 18:00

Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Burgos ofrecerá hoy visitas guiadas a la Catedral a cambio de un donativo voluntario, que irá íntegramente destinado a Cáritas. Los grupos estarán formados por un máximo de 50 personas por grupo y se ocuparán por estricto orden de llegada. No se admiten reservas previas.

Feb
28
jue
Conferencia sobre «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas» @ Templo MM. Calatravas
19:00 – 20:00

En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».

 

Mar
7
jue
Eucaristía de acción de gracias por Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón @ Parroquia del Espíritu Santo
20:15 – 21:15

HOAC de Burgos celebra una eucaristía de acción de gracias con motivo del 55 aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y del 35 aniversario de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.

Mar
8
vie
Teatro Solidario a favor de Cáritas @ Salón de actos de Cajacírculo
20:00 – 21:30

Dentro del ciclo de Teatro Solidario que organiza la Fundación Cajacírculo, el grupo Yerbabuena (Casa de Andalucía) pone en escena el sainete La edad del pavosaurio, de José Cedena. La recaudación se destinará al proyecto de apoyo a la mujer AinKarem, que trabaja con mujeres solas embarazadas o madres con hijos menores con cargas familiares no compartidas y que, por su situación persona, social y económica, tienen dificultades para llevar a término su embarazo y sacar adelante a sus hijos.

 

Las entradas pueden adquirirse en las sedes de Cáritas de Cáritas Diocesana (C/ San Francisco), Arciprestazgo de Vega (C/ San José) y Gamonal (Barriada de la Inmaculada) y en la Casa de Andalucía (Pasaje Fernando de Rojas). El precio es de 5€.

Mar
14
jue
Mujer africana y derecho a la alimentación @ Sala Polisón Teatro Principal
19:30 – 20:30

Cáritas Diocesana de Burgos ha programado una mesa redonda sobre la situación de la mujer en África y el derecho a la alimentación. En ella intervendrán Hasatou Jallou, de Gambia, Ndeye NLuren, de Senegal (África Camina) y Carmen Krémer, de Anvó African.

Dicha campaña de sensibilización se inscribe en los proyectos de cooperación al desarrollo que Cáritas ejecuta en África con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León.

Mar
16
sáb
Plantación popular de árboles @ Monte Sano. Cerro Fuente de Rey
10:00 – 14:00

Cáritas, Manos Unidas, Justicia y Paz y Confer realizan desde 2012 una iniciativa que busca reflexionar conjuntamente, sensibilizar y animar a una presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. Esta iniciativa lleva por título «Enlázate por la Justicia». Para ello, han tomado la Encíclica Laudato Si como guión y, bajo el eslogan «Si cuidas el planeta, combates la pobreza» ponen de manifiesto los innegables nexos entre cuidado del medio ambiente y erradicación de la pobreza. Cáritas Arciprestal del Vena secunda esta iniciativa, junto con otras organizaciones y grupos sociales, con una plantación de árboles en el monte Sano, próximo a la Barriada San Juan Bautista. Colaboran la Fundación Oxigeno y otros colectivos de la barriada Yagüe. La actividad finalizará con un caldo en los salones de la parroquia de San Juan Bautista.

Retiro de Cuaresma @ Parroquia del Espíritu Santo
10:00 – 16:45

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza un retiro de Cuaresma abierto a todos quienes quieran participar.