La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías pone en marcha la cuarta edición de la Semana del Cofrade con una serie de conferencias que acercarán al público (entrada libre y gratuita hasta completar aforo cumpliendo las garantías sanitarias) el magisterio del papa Francisco:
- Lunes 7: encíclica «Fratelli Tutti», a cargo de Fernando Susaeta
- Martes 8: encíclica «Laudato Si», a cargo de José Manuel Santos
- Miércoles 9: exhortación «Amoris Laetitia», a cargo de Laura Pérez y Jorge Lara.
- Jueves 10: oración compartida
El Seminario de San José acoge la segunda sesión de trabajo de la fase final de la Asamblea Diocesana. El orden del día cuenta con la aprobación de enmiendas presentadas al primero de los documentos y con las reflexiones acerca de «El gozo de creer como Iglesia: cómo hacer más misioneras nuestras comunidades». Para ello, habrá seis mesas temáticas sobre iniciación cristiana; vocaciones, carismas y ministerios; presencia femenina en la Iglesia; la práctica sinodal; el ámbito urbano y el ámbito rural y las delegaciones y servicios pastorales. La jornada concluirá a las 19:30 h, con la celebración de la eucaristía en la Catedral presidida por el arzobispo.
Burgos será la sede, con motivo del VIII Centenario de la Catedral, del VI Congreso de profesores de Religión. Con el lema «Una asignatura como una Catedral», el acto contará con las ponencias de Javier Valle López («El modelo currricular de la LOMLOE»), María Pilar Alonso Abad («La fe y los valores que enseña el Camino de Santiago»), Peio Sánchez Rodríguez («Creer en el cine») y Patxi Velasco Fano («Educar para la FElicidad»). También intervendrán el arzobispo, el alcalde de la ciudad, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León y la delegada diocesana de Enseñanza de Burgos.
La Vicaría de Pastoral organiza la actividad «Cuaresma en Asamblea». Colabora el equipo del CIPE (Carmelitas).
El Seminario de San José acoge la tercera sesión de trabajo de la fase final de la Asamblea Diocesana. El orden del día cuenta con la aprobación de enmiendas presentadas al segundo de los capítulos y con las reflexiones acerca de «El júbilo de compartir la fe: hacer presente en el mundo el Reino de Dios». Para ello, habrá mesas temáticas sobre adolescencia y juventud, pastoral familiar, cultura y universidad, trabajo y economía, el mundo de la salud y la cultura del cuidado, comunicación y la participación social y política. La jornada concluirá a las 19:30 h, con la celebración de la eucaristía en la Catedral presidida por el arzobispo, don Mario Iceta.
Organiza: Delegación de Enseñanza.
Dirigido especialmente a profesores.
