Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
En nuestra sociedad, lo sexual está presente en muchos ámbitos, frecuentemente reducido a lo físico-erótico-pornográfico (publicidad, series, realities, pornografía…) A pesar de la aparente libertad y acceso a la información, nunca ha sido tan necesaria una educación en esta dimensión. Hay distintas visiones, modelos y propuestas. ¿Cómo puede ofrecer la Iglesia su vivencia y propuesta en este área?
Anima: Delegación de Familia y Vida.
La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas celebra dos Eucaristías en honor a la patrona de Aranda de Duero. Serán el sábado 11 de septiembre a las 8:30 y a las 20:15 horas.
La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas celebra dos Eucaristías en honor a la patrona de Aranda de Duero. Serán el sábado 11 de septiembre a las 8:30 y a las 20:15 horas.
Santa Misa concelebrada presidida por el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta. La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas, de Aranda de Duero, celebra la festividad de su patrona.
Entrada con invitación. Interviene el Orfeón Corazón de María.
La cofradía arandina de Nuestra Señora de las Viñas ha programado distintos actos en honor a la patrona de Aranda de Duero. El lunes 13 de septiembre se celebra la Santa Misa por los cofrades fallecidos.
Organiza: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán.
Comienza el curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. Se inicia así una serie de nueve encuentros, los terceros lunes de mes entre octubre y junio. En esta ocasión se tratará el último capítulo de la encíclica «Fratelli Titti», titulado Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo.
Tiene lugar la segunda sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. El acto se desarrollará en el salón de la parroquia de Santa Catalina (avda. Burgos 5). Terminado ya el pasado mes el estudio de la encíclica del papa Francisco «Fratelli tutti», se inicia ahora una serie de encuentros dedicados a la familia y la sociedad, dado que el papa Francisco ha convocado un «Año de la Familia» con motivo del quinto aniversario de su exhortación pastoral «Amoris laetitia». En concreto, en este lunes se abordará «La familia, fundamento de la sociedad». Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario de pastoral.
Desde el viernes 19 de noviembre y hasta el domingo 21, todas las parejas de Burgos que quieran reencontrarse mutuamente, podrán hacerlo durante un fin de semana dedicado para ellos. Será en el Seminario San José. Para más información e inscripciones pueden llamar al 628 086 456.
El movimiento católico, ‘Encuentro Matrimonial’, liderado por matrimonios, lleva más de 40 años en España y a nivel mundial ofreciendo estos fines de semana como un tiempo fuera de los agobios del día a día. Está pensado para dar a las parejas una oportunidad de revisar cómo están en su relación, compartir entre ellos sus sentimientos, sus esperanzas y desilusiones y poner en práctica sencillas técnicas de comunicación y dialogo.