May
12
dom
Jornada de oración por las vocaciones @ Monasterio de Concepcionistas Franciscanas de San Luis
19:00 – 20:00

El vicario para la Vida Consagrada, Amadeo Alonso, preside las vísperas solemnes que se celebrarán con motivo de la Jornada de oración por las vocaciones.

May
18
sáb
Concierto barroco @ Museo del Retablo
19:30 – 20:30

El claustro del Museo del Retablo acoge un concierto de música barroca europea para flauta y clave, a cargo de Antonio Arias y Diego Crespo.

May
21
mar
Conferencia «Angeli. Las Edades del Hombre en Lerma» @ Salón Cajacírculo
20:00 – 21:00

La Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología y Fundación Cajacírculo organizan la conferencia «Angeli. Las Edades del Hombre en Lerma». Correrá a cargo del comisario de la exposición, Juan Álvarez Quevedo.

May
25
sáb
Concierto de música barroca @ Museo del Retablo
19:00 – 22:00

Dentro de los actos programados con motivo de la Noche Blanca, el Museo del Retablo acoge un concierto de música barroca para trompeta y órgano a cargo de Víctor Teresa y Diego Crespo. Habrá tres actuaciones, a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00 h.

May
30
jue
Documental «Blessy» y coloquio debate @ Centro Cívico San Agustín
19:00 – 21:00

Desde el Programa Betania, de Adoratrices, invita al visionado del  documental Blessy, una creación colectiva construida por cuatro mujeres supervivientes de trata en colaboración con tres realizadoras. El documental ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Piélagos 2019 y proyectado internacionalmente en países como Nigeria, Brasil y Colombia.

 

Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio-debate dinamizado por Anna Hernández, del Proyecto Sicar Cat, de atención a mujeres en situación de trata, que Adoratrices desarrolla en Cataluña.

Jun
1
sáb
Concierto de la Coral Niño Jesús @ Museo del Retablo
19:30 – 20:30

Dentro de los actos organizados con motivo de la ampliación del Museo del Retablo, hoy ofrecerá un concierto la Coral Niño Jesús.

Jun
10
lun
V Encuentro Cristianos y Gitanos @ Salones parroquiales de San Pedro y San Felices
19:30 – 20:30

Comienza el V Encuentro Cristianos y Gitanos, com la mesa redonda «El pueblo gitano y su relación con la Iglesia católica».

Jun
13
jue
Conferencia sobre la custodia procesional del Corpus @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

La Asociación Pro Corpus Burgos organiza la conferencia «Templo rico, Juan de Arfe y la custodia procesional del Corpus», a cargo de Patricia Andrés González, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid).

V Encuentro Cristianos y Gitanos @ Salones parroquiales de San Pedro y San Felices
20:00 – 21:00

Dentro del V Encuentro Cristianos y Gitanos, hoy se celebrará la entrega de premios de los concursos de relatos y de dibujos.

Jun
14
vie
V Encuentro Cristianos y Gitanos @ Capilla de las Doroteas
20:00 – 21:00

Concluye el V Encuentro Cristianos y Gitanos con una eucaristía de acción de gracias en la capilla del convento de Santa Dorotea.