Mar
13
vie
’24 horas para el Señor’ en Burgos-Vena @ Catedral de Santa María - Capilla de Santa Tecla
– Mar 14 all-day
'24 horas para el Señor' en Burgos-Vena @ Catedral de Santa María - Capilla de Santa Tecla

El arciprestazgo de Burgos-Vena organiza una nueva edición de 24 horas para el Señor.

’24 horas para el Señor’ en Aranda de Duero @ Parroquia de Santo Domingo de Guzmán
19:30 – Mar 14 @ 20:00
'24 horas para el Señor' en Aranda de Duero @ Parroquia de Santo Domingo de Guzmán

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva edición de 24 horas para el Señor.

’24 horas para el Señor’ en Burgos-Gamonal @ Parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal
20:00 – Mar 14 @ 02:00
'24 horas para el Señor' en Burgos-Gamonal @ Parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal

El arciprestazgo de Burgos-Gamonal organiza una nueva edición de 24 horas para el Señor.

Mar
14
sáb
’24 horas para el Señor’ en Burgos-Gamonal @ Parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal
07:00 – 19:30
'24 horas para el Señor' en Burgos-Gamonal @ Parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal

El arciprestazgo de Burgos-Gamonal organiza una nueva edición de 24 horas para el Señor.

III Encuentro de Oración de Niños ‘Samuel’ @ Seminario de San José
11:30 – 19:45
III Encuentro de Oración de Niños 'Samuel' @ Seminario de San José

El movimiento Ultreia Familias anima y organiza, junto a la Renovación Carismática, el III Encuentro de Oración de Niños ‘Samuel’, dirigido a niños y niñas nacidos entre 2013 y 2018.

 

Se trata de un día de alabanza, adoración, juegos, talleres, música… donde los niños vivirán la alegría de ser discípulos de Jesús.

 

El encuentro concluirá a las 19:30h y, hasta las 19:45h, habrá un pequeño encuentro con los padres y madres de los niños participantes.

Mar
15
dom
Encuentro sobre Venezuela @ Parroquia de San Fernando Rey - Salón
18:00
Encuentro sobre Venezuela @ Parroquia de San Fernando Rey - Salón

El Equipo para la Pastoral de Latinoamericanos de la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza un encuentro sobre Venezuela, en el que algunos de los migrantes venezolanos presentes en Burgos expondrán su experiencia y responderán a preguntas como ‘¿cómo es el país y sus gentes?’, ‘¿qué pasa por allí?’ o ‘¿qué cuentan los venezolanos aquí?’.

 

Se trata de un evento abierto a todo el mundo.

Mar
16
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Parroquia de Santa María la Real - Salón
19:00
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Parroquia de Santa María la Real - Salón

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero.

 

Tras la presentación de la reciente exhortación apostólica Dilexi te sobre el amor hacia los pobres, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, se continúa con lectura continuada y dialogada desde la experiencia. En esta sexta sesión, bajo el título Los pobres en la Doctrina Social de la Iglesia, se abordará el capítulo 4 (del número 82 al 102).

 

La sesión estará animada por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, y está abierta a todo el que desee participar.

Mar
17
mar
Lectio divina en la Cuaresma @ Iglesia del Carmen - Salón
19:00
Lectio divina en la Cuaresma @ Iglesia del Carmen - Salón

El equipo del Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad (CIPE) de los Carmelitas ha preparado una nueva sesión de Lectio divina en la Cuaresma, que se celebra durante cinco martes del tiempo de Cuaresma.

 

Para participar no es necesario inscribirse previamente.

Conferencia: ‘Humanizar el trato con enfermos’ @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
19:30
Conferencia: 'Humanizar el trato con enfermos' @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia

La Delegación para la Pastoral de la Salud organiza una charla-conferencia titulada Humanizar el trato con enfermos a cargo del doctor José Felipe Reoyo, especialista en Cirugía General en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Mar
18
mié
Encuentros en el Mundo Rural: Despoblación @ Melgar de Fernamental
18:00 – 19:30
Encuentros en el Mundo Rural: Despoblación @ Melgar de Fernamental

La Campaña Diocesana de Doctrina Social de la Iglesia de la archidiócesis de Burgos —que este año está centrada en el mundo rural— organiza una serie de Encuentros en el Mundo Rural. El quinto de ellos, en colaboración el arciprestazgo de Amaya, tendrá lugar en Melgar de Fernamental y tratará sobre la despoblación.

 

Tras una presentación del acto a cargo de Leoncio González, párroco del lugar, intervendrá Álvaro Estévez Santamaría, animador comunitario del Centro de Acción Social (CEAS) de Melgar, para dar unas pinceladas de cómo está afectando la despoblación en la provincia de Burgos y en la comarca de Amaya.

 

A continuación, José Luis Cabria Ortega, melgarense y profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, presentará algunos textos y reflexiones de la Doctrina Social de la Iglesia sobre este tema. Y, posteriormente, se compartirán algunas experiencias de cómo la Iglesia trabaja en esta zona despoblada del arciprestazgo de Amaya, tanto con jóvenes como tratando de aunar a los feligreses de las distintas pequeñas parroquias. Concluirá la mesa redonda con un tiempo de diálogo entre los asistentes y con los ponentes.