Nov
10
lun
Círculo de Silencio
20:30 – 21:30

Los religiosos y religiosas de Confer han preparado hoy un círculo de Silencio que tendrá lugar en el paseo de Sierra de Atapuerca. En él se reunirán personas sensibilizadas con la situación de marginación e injusticia que gira alrededor de muchos inmigrantes.

Nov
21
vie
Oración joven mensual
23:00 – Nov 22 @ 00:45

Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en la parroquia de San Julián Obispo.

Nov
28
vie
Ejercicios espirituales para jóvenes
22:00 – Nov 30 @ 22:00

Los jóvenes de la diócesis tienen la oportunidad de participar en una tanda de ejercicios espirituales de dos días. Serán en ambiente de silencio y la mayoría de las reflexiones estarán dirigidas por Agustín Burgos, delegado diocesano de infancia y juventud.

 

 

 

Nov
29
sáb
Lectio divina para jóvenes
18:30 – 20:30

Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una cita en la que desgranarán la Palabra de Dios por medio de la lectio divina. Será un encuentro de dos horas que permitirá escuchar mejor la Palabra y abrir la vida de los jóvenes al encuentro del Señor.

Nov
30
dom
Tras las huellas de santa Teresa
19:00 – 22:00

Los jóvenes de la diócesis menores de 35 años tienen la oportunidad de hacer una pequeña peregrinación siguiendo los pasos de santa Teresa de Jesús por la ciudad de Burgos. Es una actividad que puede ayudar a los jóvenes a vivir un momento de peregrinación física y espiritual.

 

 

 
Dic
6
sáb
Concierto de Maite Losada
23:30 – Dic 7 @ 00:30

El fin de semana 6-8 diciembre se celebra en Burgos un encuentro de jóvenes de centros salesianos llamado “Campobosco”. Acudirán un grupo de unos 120 chicos de bachillerato.

 

La noche del día 6 (sábado) a las 22,30 tendrá lugar un concierto de Maite Losada. Es una compositora de música cristiana. Vendrá con un espectáculo de una hora y media, en donde además de cantar, intervienen actores, bailarines, etc. Interpretará temas  para jóvenes incluyendo también algún momento de silencio, interpelación, oración etc. 

Dic
19
vie
Oración joven mensual
23:00 – Dic 20 @ 00:45

Los jóvenes de la diócesis tienen hoy de nuevo una cita con Jesús Eucaristía. En esta ocasión será en la parroquia de San Julián Obispo.

Dic
21
dom
Fiesta de Navidad con inmigrantes
20:30 – 22:30

Al igual que en años anteriores, la Mesa diocesana de pastoral con inmigrantes, conjuntamente con Atalaya Intercultural, organiza una celebración destinada especialmente a personas inmigrantes y a cuantos trabajan en esta pastoral, abierta además a cuantos se quieran sumar.

Tendrá lugar en la parroquia de la Sagrada Familia de Burgos a las 19:30 horas. Presidirá la eucaristía un sacerdote carmelita de Paraguay.

Dentro de la celebración habrá una breve representación navideña a cargo del equipo pastoral de latinoamericanos; y a continuación de la misa habrá una fiesta con chocolate, donde se representará otra obra de teatro navideña por el grupo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural, seguida de villancicos, todo ello en el salón parroquial de la Sagrada Familia (c/ Federico Martínez Varea s/n).

Ene
12
lun
Círculo de silencio
20:30 – 21:30

Bajo el lema “Trato digno para todos, fui forastero y me acogísteis”, en la tarde de hoy tendrá lugar el 23 círculo de silencio de Burgos, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. El acto está organizado por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes.

Ene
14
mié
Vigilia de oración con motivo de la jornada de las migraciones @ Iglesia del Carmen de Burgos
20:30 – 21:30

Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo de la jornada mundial de las migraciones, la iglesia del Carmen de Burgos acoge en la tarde de hoy una vigilia de oración.