El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, participa en la catedral de una celebración penitencial como preparación a las fiestas de Navidad. Presidirá el acto y confesará a los fieles que lo deseen.
El arzobispo, don Fidel Herráez, presidirá a media noche la solemne Misa del Gallo en la Catedral.
Como es habitual los días cercanos a la fiesta del 1 de enero, jornada mundial por la paz, el movimiento Justicia y Paz de Burgos organiza su habitual vigilia de oración para pedir por la paz en todo el mundo.
La Archidiócesis de Burgos y el Cabildo Metropolitano, en el marco de las celebraciones del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, organizan el recital poético y musical navideño ‘Contemplación en la Catedral’. La parte musical constará de seis villancicos, adaptados a la voz de la soprano madrileña Mercedes Hurtado, titular en la catedral de la Almudena. El guitarrista burgalés Mariano Mangas, con cinco discos en su haber, y el organista de la catedral de Segovia, Ángel Montero, acompañarán el acto. El grupo de teatro Espliego, de Villadiego, dirigido por Ernesto Pérez Clavo, será el encargado de recitar la veintena de poesías seleccionadas y que hacen referencia a la Navidad.
La iglesia parroquial de Campillo de Aranda acoge en este año el encuentro arciprestal de los coros parroquiales del arciprestazgo de Roa.
Los coros de las parroquias del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán se dan cita en la parroquia de Fuentespina para participar, un año más, en su tradicional certamen de villancicos, una cita que reúne cada año a unas 900 personas y 24 coros parroquiales. Este año participará por primera vez el coro de voluntarios de Cáritas arciprestal.
El grupo de cuerda Cuarteto Gerhard, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerá un concierto fruto del convenio firmado entre la Fundación del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Fundación Albéniz. La entrada será libre hasta completar aforo.
La agrupación musical interpretará el Cuarteto de cuerda num.15 en re menor, K.421, de Wolfgang A. Mozart, Tres haikus para cuarteto de cuerdas, de Josep M. Guix, y Cuarteto de cuerdas núm.2 en la menor op.51, de Johannes Brahms.
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».