El arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, se reunirá a las 17:30 horas con los responsables de los colectivos de la Barriada Yagüe. A las 19:30, celebrará un encuentro con padres, niños, jóvenes y catequistas de la parroquia.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, continúa su visita pastoral a la parroquia de San Juan Bautista, que celebra su 70 aniversario. Hoy, a las 11:00, presidirá la eucaristía en Villalonquéjar, y a las 12:30, en la parroquia, sita en la Barriada Yagüe. Ya por la tarde, a las 17:00, se reunirá con el Consejo Pastoral Parroquial, y a las 18:30, con toda la comunidad.
El arzobispo, don Fidel Herráez, prosigue hoy su visita pastoral en la parroquia de San Gil Abad. Mantendrá varios encuentros con catequistas, grupos de jóvenes, padres y niños de la catequesis. También conocerá las cofradías que tienen sede en la parroquia, se reunirá con los consejos de pastoral y economía y mantendrá un encuentro con los religiosos que trabajan en la zona y con los ancianos y enfermos.
La capilla de Santa Tecla acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños del arciprestazgo del Vena saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.
La parroquia de San Julián acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños de este arciprestazgo saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
Con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, el arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, presidirá hoy la Eucaristía en la parroquia de la Sagrada Familia. En ella se rendirá homenaje a los matrimonios que este año han celebrado sus bodas de diamante, oro y plata.
Las parroquias de Aranda organizan un encuentro de familias: una jornada de formación y convivencia, con la presencia de expertos en temas de pastoral familiar y educación de los hijos. El tema de esta ocasión será: «Somos una familia saludable». El acto se desarrollará en el colegio de los Gabrielistas con servicio de guardería para facilitar la participación de familias enteras.
Para más información existe el teléfono de contacto 635093781.
Encuentro Matrimonial ofrece a las parejas una formación específica para mejorar su relación. Se trata de un «Fin de Semana» especial, abierto a parejas de cualquier religión o creencia. Esta experiencia de contribuye a que la pareja afiance su amor, profundice en su relación y la proyecte hacia el futuro. En Burgos, habrá un nuevo fin de semana de Encuentro los días 26, 27 y 28 de enero. Para más información e inscripciones existe el teléfono 628 086 456.