Los sacerdotes de la ciudad de Burgos se reúnen hoy, como es habitual en la festividad de la Natividad de la Virgen María, para comenzar juntos el nuevo curso pastoral. Lo harán con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez, en la parroquia de San Lorenzo. Proseguirá la jornada con una comida de hermandad.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la provincia en Caleruega.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona norte de la provincia en el monasterio de Nuestra Señora del Espino.
La Renovación Carismática Católica de Burgos organiza para la jornada de hoy un encuentro con jóvenes de entre 18 y 30 años. En el encuentro se contará con la experiencia de Yuan, que viene desde América. Además, los momentos de adoración del encuentro estarán animados por el grupo «Nuevo tiempo».
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona centro de la provincia en el Seminario diocesano de San José.
Coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, los sacerdotes de la Casa Sacerdotal, y los sacerdotes jubilados que quieran sumarse, participarán en una peregrinación al santuario de Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con el año jubilar.
La iglesia de las Agustinas Canónigas de Burgos, más conocidas como Doroteas, acogen hoy la primera oración joven mensual del curso.
La delegación de Infancia y Juventud comienza hoy su curso pastoral con un encuentro en el que darán a conocer las principales novedades de su programación para este año, que lleva como lema «Contigo, sin miedo». También habrá momentos para la convivencia y el diálogo sobre el próximo sínodo de los obispos sobre los jóvenes.
Al encuentro están llamados a participar jóvenes de parroquias y movimientos, así como sus responsables, animadores y acompañantes.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a los adolescentes de la ciudad a participar en la quinta edición del «Sábado Alternativo». Se trata de una propuesta con el objetivo de que los chavales que han hecho ya la confirmación pasen una tarde diferente en compañía de jóvenes de otras parroquias. Habrá tiempo para la reflexión, la diversión, una cena compartida y una pequeña oración.
La parroquia de San Julián Obispo acoge una nueva cita de oración joven. En ella estará presente la cruz de Lampedusa.