Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral, acompañan una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Esta será una sesión un poco especial. Por un lado se adelanta a diciembre el diálogo en torno al Mensaje del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero), titulado«La buena política está al servicio de la paz». Posteriormente se tendrá una reflexión-oración de Adviento y se terminará con una merienda compartida.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, participa en la catedral de una celebración penitencial como preparación a las fiestas de Navidad. Presidirá el acto y confesará a los fieles que lo deseen.
Como cada año, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, felicitará a la Navidad a todos los burgaleses. Será en la capilla de la Facultad de Teología y en el marco de una liturgia de la Palabra.
La iglesia parroquial de Campillo de Aranda acoge en este año el encuentro arciprestal de los coros parroquiales del arciprestazgo de Roa.
Los coros de las parroquias del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán se dan cita en la parroquia de Fuentespina para participar, un año más, en su tradicional certamen de villancicos, una cita que reúne cada año a unas 900 personas y 24 coros parroquiales. Este año participará por primera vez el coro de voluntarios de Cáritas arciprestal.
El arzobispo, don Fidel Herráez, presidirá la eucaristía de la Sagrada Familia, a la que están especialmente convocados los matrimonios casados durante el último año y los que han celebrado durante 2018 sus bodas de plata, oro o diamante. Las parejas deben contactar previamente con la delegación diocesana de Familia y Vida en el teléfono 653 121 446.
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
La Facultad de Teología acoge la clausura del proceso diocesano de la causa de beatificación de Marta Obregón. Concluye así la instrucción de un proceso llevado a cabo en la diócesis durante el cual se ha recopilado numerosa documentación civil y canónica sobre la joven y que viajará ahora hasta Roma, donde se abrirá un nuevo proceso canónico para su estudio.
El acto consistirá en una paraliturgia en la que participarán el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, el postulador diocesano de la causa de beatificación, Saturnino López Santidrián, así como el juez delegado para la causa, Pablo González Cámara, el promotor de Justicia del Arzobispado, Jesús Manuel Val Ballesteros, y un notario, Rafael Casado García.
Todos ellos firmarán y sellarán con lacre los documentos que viajarán hasta el Vaticano, acompañados con varias cartas que darán fe del buen desarrollo de la fase diocesana del proceso y que detallarán los motivos por los que la Iglesia en Burgos solicita la beatificación de la joven.