La parroquia de San Martín de Porres acoge la celebración de las fiestas patrias de Bolivia con una eucaristía.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca el 56º Círculo de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Esta tarde arranca una nueva edición de las jornadas de Militancia Cristiana don Felipe López. Este evento, organizado por Encuentro y Solidaridad y con la colaboración de la delegación diocesana de Familia y Vida, Migraciones y Apostolado Seglar, tiene como objetivo promover la conciencia solidaria, recordando la figura del sacerdote burgalés don Felipe López López. Los actos, que comenzarán con una eucaristía, para a continuación pasar a la conferencia «Retos actuales de la cultura del encuentro y solidaridad según el papa Francisco», a cargo de Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid.
Continúan las jornadas de Militancia Cristiana don Felipe López. Los actos finalizarán con el «Testimonio de encuentro y perdón desde Colombia» que protagonizará Jeny Castañeda, protagonista de una experiencia de reconciliación entre paramilitares y sus víctimas.
El equipo de pastoral de latinoamericanos y Atalaya Intercultural organizan una excursión a Aguilar de Campoo, en Palencia para visitar la exposición Mons Dei, de las Edades del Hombre.
La delegación diocesana de catequesis ha organizado un cursillo de iniciación para nuevos catequistas, que será impartido por Rafael Casado. Los temas que se tratarán son: evangelización y catequesis; tareas de la catequesis; pedagogía y método. La fecha límite de inscripción, que es gratuita, es el 10 de octubre.
La delegación de catequesis organiza este curso de iniciación que se desarrollará a lo largo de tres tardes consecutivas y será impartido por Rafael Casado. Los temas que se abordarán son: evangelización y catequesis; tareas de la catequesis; pedagogía y método.
La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del 13 de octubre.
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos organiza la celebración de la fiesta del Señor de los Milagros con una eucaristía que será presidida por Julián Galerón, párroco de Briviesca y que trabajó pastoralmente durante unos años en Lima. Al concluir la misa se hará una procesión por las calles alrededor de la iglesia con el cuadro del Señor de los Milagros que permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación. Posteriormente habrá un aperitivo en el claustro de la iglesia. Además de la presencia de peruanos de Burgos, de Salas de los Infantes y de otros lugares de la geografía burgalesa y española, en esta ocasión se contará con la participación de un Grupo de Danzas de la Asociación peruana de Valladolid, así como con el acompañamiento de la banda del Círculo Musical de Burgos.