Oct
26
vie
Oración joven @ Parroquia de San Josemaría
22:00 – 23:00

La parroquia de San Josemaría Escribá acoge hoy la primera oración joven mensual del curso.

Oct
27
sáb
XI Jornada Diocesana de Pastoral @ Catedral, Seminario y alrededores
10:30 – 18:30

La catedral y el proyecto pastoral que la diócesis pretende lograr de cara al octavo centenario del templo gótico marcan la jornada diocesana de Pastoral, que alcanza ya su XI edición. Bajo el lema «Piedras vivas, Iglesia en camino… ¡Súmate!» la jornada contará con varios momentos.

10:30h: En el salón Caja Círculo de la calle Concepción, saludo del arzobispo, don Fidel Herráez, y presentación del plan pastoral para el octavo centenario y de varias experiencias eclesiales.

12:30: Visita guiada a la catedral y otros monumentos del entorno.

14:00h: Comida compartida en el Seminario de San José

16:00h: Actuación del Teatro de Títeres «El Papamoscas» en el Seminario de San José

17:30h: Oración en la catedral con el coro Luminia Vokalensemble. Abrazo y aplauso a la catedral.

Más información pulsando aquí.

Nov
1
jue
Solemnidad de Todos los Santos @ Cementerio de San José
12:00 – 13:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy, solemnidad de Todos los Santos, una eucaristía en la capilla del cementerio de San José de Burgos en sufragio por todos los fieles difuntos del camposanto. 

Nov
2
vie
Conmemoración de todos los fieles difuntos @ Catedral
19:00 – 20:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la conmemoración de todos los fieles difuntos, una eucaristía en sufragio por los fieles de la diócesis fallecidos en el último año. 

Nov
7
mié
Eucaristía por los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis @ Catedral
13:00 – 14:00

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía concelebrada por el clero burgalés, en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos de la Iglesia burgalesa.

Nov
11
dom
Fiesta eucarística del Reservado @ Seminario de San José
11:30 – 19:30

El Seminario de San José celebra su tradicional fiesta eucarística del Reservado, que rememora la primera «reserva» del Santísimo Sacramento en el sagrario del centro de estudios. Los actos comenzarán a las 11:30 de la mañana con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. Tras la misa, el Santísimo Sacramento quedará expuesto en la capilla hasta las 18:00 horas, cuando tenga lugar el rezo de vísperas –en el que predicará el vicario de Pastoral, José Luis Lastra– y procesión eucarística por los pasillos del Seminario.

Nov
13
mar
Oración comunitaria ante la jornada mundial de los pobres @ Hospital San Juan de Dios
19:00 – 20:00

Ante la jornada mundial de los pobres, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside una vigilia de oración en la capilla del Hospital San Juan de Dios, abierta a cuantos burgaleses se quieran sumar.

Además, a lo largo del día, el pastor de la Iglesia burgalesa visitará el comedor de Atalaya, charlará con los migrantes que allí acuden a comer, y estará con la Unidad de Mínima Exigencia de Cáritas Burgos. Por otro lado, mantendrá una reunión con algunos miembros de delegaciones diocesanas que tratan directamente con personas en situación de pobreza.

Nov
15
jue
Sesión de formación en pastoral penitenciaria @ Casa Parroquial de Santa María. Miranda de Ebro
17:00 – 20:00

La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.

 

Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.

Nov
17
sáb
Consejo diocesano de pastoral @ Seminario de San José
10:00 – 14:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una nueva reunión del consejo diocesano de pastoral. Entre los asuntos a tratar en el orden del día, figuran la realización de un gesto público diocesano y la concreción de propuestas pastorales de cara a la celebración del octavo centenario de la catedral.

Una luz en la noche @ Parroquia de San Lesmes
18:00 – Nov 18 @ 02:00

Centinelas de la Mañana de Burgos ponen en marcha una nueva edición de «Una Luz en la Noche», esta vez en la parroquia de San Lesmes Abad. Una iniciativa de primer anuncio en la que unos jóvenes salen a las calles para invitar a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús eucaristía.

Los jóvenes que deseen salir a la calle deberán pasar la tarde en San Lesmes disfrutando de momentos de formación, convivencia, oración y cena compartida e inscribirse pulsando en este enlace.