El sacerdote Rafael Pérez Oreiro imparte hoy un retiro espiritual para las parroquias del arciprestazgo de Medina de Pomar. Se desarrollará durante la mañana y concluirá tras la comida.
Con motivo de la celebración del día del Seminario, la oración joven de este mes tendrá lugar en la capilla de este centro de estudios.
La delegación diocesana de Pastoral Vocacional pone en marcha durante hoy y mañana su curso «Quo vadis?», para chicos y chicas de 16 a 25 años. El curso versará sobre la vocación cristiana y se desarrollará en el Seminario y las Clarisas de Vivar del Cid.
La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de colación de ministerios laicales a varios seminaristas. Serán instituidos en el ministerio del lectorado Innocent Nkunzimana, Fulgence Ndayikeje, Álvaro Zamora y Fernando Puigdomenech. Por su parte, recibirán el ministerio del acolitado los seminaristas Isaac Hernando y Diego Luis.
El arciprestazgo de Medina de Pomar organiza para la tarde de hoy una peregrinación mariana hasta la ermita de Las Quintanillas. El acto contará con un encuentro, rezo del santo Rosario y aperitivo compartido.
El recién ordenado sacerdote, Henry Oswlado Gómez, preside hoy su primera eucaristía en acción de gracias.
La delegación de Pastoral Vocacional organiza el Campamento Europa, un campamento volante en que los chicos participantes (desde 3º de ESO) peregrinarán etapa tras etapa hasta el santuario mariano de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal.
La delegación de Pastoral Vocacional organiza un año más su tradicional campamento de monaguillos. En contacto con la naturaleza, los participantes podrán convivir, conocer el Seminario y profundizar en su amistad con Dios. A partir de 4º de primaria.
La abadía benedictina de Santo Domingo de Silos pone en marcha para esta semana «experiencia monástica». Se trata de una iniciativa que ayudará a hombres de entre 18 y 45 años a descubrir su posible vocación a la vida religiosa. Mantendrán reuniones con los monjes del monasterio y sesiones de formación sobre los elementos básicos de la vida monástica, basados en el «ora et labora».