El CIPE (Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad) organiza este recital-oración, «Junto a la Cruz de Jesús”, por el P. Rafael Mª León, ocd.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de espiritualidad (CIPE) inicia hoy la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria». La primera sesión de este taller de oración lleva por título «Busca el silencio».
Continúa la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria», un taller de oración organizado por el Centro de Iniciativas de Pastoral de espiritualidad (CIPE). La sesión de hoy lleva por título «La atención amorosa».
Continúa la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria», un taller de oración organizado por el Centro de Iniciativas de Pastoral de espiritualidad (CIPE). La reflexión de hoy lleva por título «No te pongas en menos, sal fuera y gloríate en tu gloria».
Termina hoy la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria», un taller de oración organizado por el Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE). La sesión de hoy lleva por título «El encuentro del hijo pródigo con el amor entrañable». Concluirá con la celebración del perdón.
Enmarcada dentro de los actos de la campaña del enfermo y cercana la celebración de la Pascua del Enfermo, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud impartirá una charla sobre «Acompañar a la familia en la enfermedad». A ella están invitados todos los agentes de los equipos de pastoral de la Salud de las parroquias.
Con motivo de la celebración de la Pascua del Enfermo, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía en la que se administrará el sacramento de la unción a algunos enfermos. El acto tendrá lugar en la parroquia San Juan Evangelista.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de acción de gracias por el 50 aniversario del colegio Blanca de Castilla, de la congregación de las Hijas de Jesús.
Las Religiosas Agustinas Ermitañas del Monasterio de la Madre de Dios realizarán un novenario hasta el día 22 para celebrar el día de Santa Rita de Cascia, monja agustina. Se rezará el rosario, las flores a la Virgen y finalmente se celebrará la eucaristía (excepto el domingo 20, que se hará a la 12:00). El último día del novenario, los asistentes recibirán además una rosa, símbolo principal de la santa.
Las iglesias de Santiago Apóstol de Torrecilla del Monte, Santo Tomás Apóstol de Madrigalejo del Monte y La Asunción de Nuestra Señora del Villalmanzo están abiertas hoy de 17:00 a 20:00 horas con un guía para su explicación.
A las 20:00 horas, la iglesia parroquial de Villalmanzo acogerá un concierto ofrecido por los coros de Villalmanzo, Revilla Cabriada y Santa Inés.