Las Religiosas Agustinas Ermitañas del Monasterio de la Madre de Dios realizarán un novenario hasta el día 22 para celebrar el día de Santa Rita de Cascia, monja agustina. Se rezará el rosario, las flores a la Virgen y finalmente se celebrará la eucaristía (excepto el domingo 20, que se hará a la 12:00). El último día del novenario, los asistentes recibirán además una rosa, símbolo principal de la santa.
Una vez al mes, los jóvenes de Burgos entre los 15 y 30 años, se reúnen en una parroquia para compartir un tiempo de oración en torno a una temática específica. En esta ocasión será sobre el próximo Sínodo sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Al terminar, los asistentes tienen un espacio para compartir sus experiencias y darse la oportunidad de hacer nuevas amistades en Cristo.
Este evento está convocado y organizado por la delegación de Infancia y Juventud de la diócesis.
Los Centinelas de la Mañana volverán a poner en marcha esta iniciativa de primer anuncio a los jóvenes por las calles de la ciudad. En esta ocasión se llevará a cabo en la iglesia de San Lesmes de Burgos. Quienes deseen salir a la calle a anunciar deberán asistir a los momentos de preparación, formación y convivencia desde las 18:30 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de la web delejuburgos.org.
Los jóvenes de la diócesis mantienen su última oración conjunta del curso. Esta vez girará en torno al pasaje de los discípulos de Emaús y la cita bíblica «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino?»
Esta tarde tendrá lugar la charla-conferencia «La fundación del monasterio calatravo de San Felices de Amaya», a cargo del profesor de la UBU Rafael Sánchez Domingo. Se trata de uno de los actos inaugurales del VIII Centenario de las Monjas Cistercienses Calatravas en Burgos.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza esta tarde una charla-coloquio centrada en la precariedad laboral y cómo la Doctrina Social de la Iglesia aborda este tema. El ponente será Francisco Porcar Rebollar, militante de la HOAC, historiador y experto en Doctrina Social de la Iglesia. La entrada es libre para todo aquel que quiera asistir.
Con motivo del 175 aniversario de santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la residencia en la que trabajan estas religiosas invitan a todos a participar en el triduo que se celebra hoy en la capilla de este lugar. Hoy presidirá el triduo el abad de San Pedro Cardeña, Roberto de la Iglesia.
Con motivo del 175 aniversario de santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la residencia en la que trabajan estas religiosas invitan a todos a participar en el triduo que se celebra hoy en la capilla de este lugar. Hoy presidirá el triduo el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.
Con motivo del 175 aniversario de santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la residencia en la que trabajan estas religiosas invitan a todos a participar en el triduo que se celebra hoy en la capilla de este lugar. Hoy presidirá el triduo el superior de los padres carmelitas de Burgos, Ezequiel García.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía de clausura del bicentenario de las religiosas de Jesús-María.