El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía concelebrada por el clero burgalés, en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos de la Iglesia burgalesa.
La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca el 58 Círculo de Silencio en Burgos, para seguir reivindicando trato digno para todos, especialmente para las personas migrantes y refugiadas.
Ante la jornada mundial de los pobres, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside una vigilia de oración en la capilla del Hospital San Juan de Dios, abierta a cuantos burgaleses se quieran sumar.
Además, a lo largo del día, el pastor de la Iglesia burgalesa visitará el comedor de Atalaya, charlará con los migrantes que allí acuden a comer, y estará con la Unidad de Mínima Exigencia de Cáritas Burgos. Por otro lado, mantendrá una reunión con algunos miembros de delegaciones diocesanas que tratan directamente con personas en situación de pobreza.
Los ecuatorianos celebran hoy la fiesta de su patrona, la Virgen del Quinche. A las 12 h. se celebrará una eucaristía en la parroquia de San Pablo, seguida de procesión y fiesta. Se celebrará una novena previa, del día 8 al 16, a las 19:30 horas. Organizan esta celebración la parroquia de San Pablo y priostes de la Virgen.
Ante la Jornada Mundial de los Pobres que convoca la Iglesia, Encuentro y Solidaridad ha organizado, junto con la Casa de Acogida de S. Vicente de Paúl, Atalaya y la Mesa de Pastoral con inmigrantes, una serie de actividades para este día:
- 10:30 Eucaristía en la Casa de Acogida S. Vicente de Paul.
- 11:15 Agape compartido con los residentes en la casa.
- 12:30 Acto público en la Pza Sto Domingo de Guzman, con testimonios de personas sin hogar, inmigrantes, parados, etc. Lectura de algún fragmento del mensaje del Papa para la jornada.
- 13:30 Comida con inmigrantes en el comedor de Atalaya. Es necesario inscribirse previamente en el 620833622.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ordenará diácono a Pablo Andrés Rodríguez Sancho, seminarista del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater «Santa María la Mayor».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la solemnidad de la Inmaculada Virgen María.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, participa en la catedral de una celebración penitencial como preparación a las fiestas de Navidad. Presidirá el acto y confesará a los fieles que lo deseen.
Al igual que en años anteriores, un fin de semana previo a la Navidad la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, conjuntamente con Atalaya Intercultural, organiza una celebración destinada especialmente a personas inmigrantes y a cuantos trabajan en esta pastoral, abierta además a cuantos se quieran sumar. Presidirá la eucaristía Antonio Kim, un sacerdote de Corea del Sur que está estudiando en la Facultad de Teología de Burgos.
Dentro de la celebración habrá una breve representación navideña a cargo del equipo pastoral de latinoamericanos, imaginando cómo podría ser una Navidad sin inmigrantes; y a continuación de la misa habrá una fiesta con chocolate y panetones, donde se representará otra obra de teatro por el grupo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural, seguida de villancicos, todo ello en el salón parroquial.
Como cada año, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, felicitará a la Navidad a todos los burgaleses. Será en la capilla de la Facultad de Teología y en el marco de una liturgia de la Palabra.