May
13
lun
Nuestra señora de Fátima: Rosario de la aurora @ Catedral
06:30 – 08:30

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, hoy se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora. Partirá de la Catedral y concluirá con la eucaristía en la seo, presidida por el arzobispo.

Jun
13
jue
Conferencia sobre la custodia procesional del Corpus @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

La Asociación Pro Corpus Burgos organiza la conferencia «Templo rico, Juan de Arfe y la custodia procesional del Corpus», a cargo de Patricia Andrés González, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid).

Jun
18
mar
Conferencia: «Los Corpus de Burgos» @ Salón de Actos Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

La Asociación Pro Corpus organiza la conferencia «Los Corpus de Burgos». Correrá a cargo de Alfonso Díez Ausín, etnógrafo.

Jun
23
dom
Festividad del Corpus Christi
18:00 – 20:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía, a las 18:00 h, en el Altar Mayor de la Catedral. Tras la misa, a las 19:00 h, saldrá del templo la Procesión del Corpus Christi.

Sep
14
sáb
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz @ Catedral y alrededores
19:00 – 22:00

La Catedral celebra la fiesta del Santo Cristo de Burgos en la coincidiendo con la festividad de la exaltación de la Santa Cruz.

A las 19:00 horas, tendrá lugar el rezo del Rosario y preces seguido, a las 19:30 horas, de la eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa participará la coral Santa María la Mayor y asistirá el Ayuntamiento en corporación, en cumplimiento del voto de la ciudad a su Santo Cristo.

A continuación, procesión por las calles cercanas a la Catedral con la venerada imagen del Santísimo Cristo de Burgos, portada a hombros por la cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos.

Nov
15
vie
La familia y la ideología de género @ Salones parroquiales de Salas de los Infantes
16:30 – 17:30

El arciprestazgo de la Sierra promueve una sesión de formación sobre esta temática a cargo del abogado Óscar Martínez Saldaña. Será en los salones parroquiales de Salas de los Infantes.

Nov
16
sáb
25 años de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres en Burgos @ Parroquia de la Inmaculada
19:30 – 20:30

Con motivo de los 25 años de presencia de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres, se celebra una eucaristía de acción de gracias a la que se pueden sumar todos aquellos que lo deseen.

Nov
24
dom
Celebración del Cristo de Medinaceli @ Iglesia de Santa Dorotea
19:00 – 20:00

La iglesia de las Doroteas acoge en el domingo de Cristo Rey la festividad del Jesús de Medinaceli. A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo de Vísperas solemnes y besapié de la imagen de nuestro Padre Jesús de Medinaceli. A las 19:30 horas será el turno de un concierto a cargo del grupo EmiHolia.

Nov
25
lun
III Semana del Cofrade: Conferencia @ Casa de la Iglesia
19:30 – 20:30

Comienza la Semana del Cofrade con la conferencia «La alegría de creer», a cargo de Eloy Bueno.

Nov
26
mar
III Semana del Cofrade: Conferencia @ Casa de la Iglesia
19:30 – 20:30

Continúa la III Semana del Cofrade, hoy con la presentación del segundo bloque temático de la Asamblea Diocesana, «El gozo de vivir como Iglesia», por Lucía, Ignacio y Juan.