El paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
El Seminario Diocesano de San José celebra su 123 aniversario recordando la primera reserva eucarística en el sagrario de su capilla. El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, presidirá la eucaristía a las 11:30 horas, tras la cual quedará expuesto el Santísimo Sacramento en vela permanente.
A las 18:00, presidirá el rezo de Vísperas Solemnes, tras el que tendrá lugar una procesión eucarística por los pasillos del centro académico hasta el monumento preparado por los propios seminaristas.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, ordenará diáconos a los seminaristas Stefano Malerva (del Seminario Redemptoris Mater) y José Ángel Zamorano Moral (del Seminario de San José).
La parroquia de San Pablo y Priostes de la Virgen celebran con una misa la fiesta ecuatoriana en honor a la Virgen del Quinche.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una tarde de retiro (de 17:30 a 20:00 horas) en el Seminario de San José, destinado especialmente a personas migrantes y quienes trabajan en el ámbito de las migraciones. Con el título «Caminemos alegres con Jesús», estará dirigido por José Luis Lastra, vicario de pastoral.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y el movimiento Encuentro y Solidaridad instalan un año más su belén migrante en la plaza de Santo Domingo de Burgos. Ante este singular pesebre desfilarán, a lo largo de la Navidad, distintas personas que ofrecerán canciones, poemas, testimonios…
El equipo de Pastoral de Latinoamericanos organiza un año más su habitual fiesta navideña, que comenzará con una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una nueva edición de Círculos de silencio, para denunciar la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Promoción Solidaria y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones llevan a cabo una sesión de videofórum con la película «Adú», sobre migraciones y trabajo.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.