Dic
18
sáb
Vivir el Adviento: retiro de oración para familias @ Seminario de San José
17:30 – 20:00

La última propuesta de oración para el Adviento está organizada por la delegación diocesana de Familia y Vida. Se desarrollará en el Seminario de San José el 18 de diciembre de 17:30 a 20:00, con posibilidad de cuidado de niños, con dinámicas y juegos adaptados a su edad. Con el título «La experiencia de una relación personal y familiar: mi amigo el buen samaritano» estará animado por el sacerdote Julián Palencia, consiliario de esta delegación.

Ene
11
mar
Senana de Cine Espiritual en Aranda: «Minari» @ Salón Caja de Burgos - Plaza del Trigo
19:00 – 21:00

Con el lema «Ponte en camino», la delegación diocesana de Enseñanza pone en marcha una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual. Hoy se proyectará la cinta «Minari».

Feb
2
mié
Jornada de la vida consagrada @ Catedral
18:30 – 19:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Feb
19
sáb
VI Congreso regional de profesores de Religión @ Palacio de Congresos Forum Evolución de Burgos
10:00 – 19:00

Burgos será la sede, con motivo del VIII Centenario de la Catedral, del VI Congreso de profesores de Religión. Con el lema «Una asignatura como una Catedral», el acto contará con las ponencias de Javier Valle López («El modelo currricular de la LOMLOE»), María Pilar Alonso Abad («La fe y los valores que enseña el Camino de Santiago»), Peio Sánchez Rodríguez  («Creer en el cine») y Patxi Velasco Fano («Educar para la FElicidad»). También intervendrán el arzobispo, el alcalde de la ciudad, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León y la delegada diocesana de Enseñanza de Burgos.

Feb
22
mar
XVIII Semana de cine espiritual en Burgos: «Minari» @ Auditorio Fundación Cajacírculo
19:00 – 20:30
Feb
23
mié
XVIII Semana de cine espiritual en Burgos: «El año que dejamos de jugar» @ Auditorio Fundación Cajacírculo
19:00 – 20:30
Feb
24
jue
XVIII Semana Cine Espiritual en Burgos: «Cerca de ti» @ Auditorio Fundación Cajacírculo
19:00 – 20:30
Mar
3
jue
Experiencia de silencio en la Cuaresma @ Capilla del Carmen
17:00 – 19:00

La Vicaría de Pastoral organiza la actividad «Cuaresma en Asamblea». Colabora el equipo del CIPE (Carmelitas).

Mar
8
mar
XVIII Semana de cine espiritual en Aranda: «Minari» @ Cultural Caja de Burgos
19:00 – 20:30
Mar
10
jue
Retiro de Cuaresma @ Seminario de San José
18:00 – 20:00

Organiza: Delegación de Enseñanza.

Dirigido especialmente a profesores.