Al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María de Aranda, esta última iglesia acoge una vigilia de oración contra la trata de seres humanos.
Ante el día de la vida consagrada, representantes de religiosos y religiosas de la diócesis se dan cita en la iglesia del Carmen para participar en una oración. Ante las restricciones de aforo, se invita a las comunidades religiosas a unirse a la celebración desde sus conventos y monasterios.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
Aranda de Duero acoge una nueva sesión de su aula de doctrina social de la Iglesia. Los asistentes seguirán reflexionando sobre la encíclica «Fratelli Tutti» del papa Francisco.
A lo largo de este curso se está reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti del papa Francisco. Este mes se abordará el capítulo 4º, «Un corazón abierto al mundo entero». Animará la sesión José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La delegación de Familia y Vida organiza un retiro de oración con el arzobispo, don Mario Iceta, dirigido a matrimonios y novios. Las plazas son limitadas y habrá también una propuesta alternativa para niños, que también tendrán un encuentro con el arzobispo. Para participar es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario.
Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.