Dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de las Madres Calatravas en Burgos, hoy se ofrece la conferencia «El Monasterio de San Felices en el Catastro del Marqués de la Ensenada», a cargo de Concepción Camarero Bullón, catedrática de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa de acción de gracias con motivo de la beatificación, el pasado 22 de junio, de 14 religiosas concepcionistas franciscanas martirizadas en 1936. Dos de ellas, Basilia Díaz Recio y María Asunción Pascual, eran burgalesas.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de acción de gracias por los casi ocho siglos de presencia de la orden Franciscana en la ciudad.
El Seminario de San José acoge el Encuentro Diocesano de Liturgia, dedicado a los Equipos de Animación Litúrgica. El programa es el siguiente:
11:00 h. Presentación y oración
11:15 h. Qué es animar
12:00 h. Descanso-café
12:30 h. Formación y evolución del equipo
13:15 h. Diálogo
13:35 h. Kerigma y liturgia
Para participar es necesario inscribirse antes del 22 de octubre en [email protected]
El Seminario de San José acoge por tercer año consecutivo un encuentro de coros de toda la diócesis. Una jornada de encuentro y formación con talleres, oración y compartir de distintas experiencias. Para participar es necesario inscribirse mandando un correo electrónico a la dirección [email protected].
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Manuel Arrúe, sacerdote jesuita de Loyola (Azpeitia), ofrece la conferencia «Una propuesta de reconciliación desde Ignacio de Loyola».
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Bernardo Bayona, del Seminario por la Paz, de Zaragoza, ofrece la conferencia «Examinar la democracia en España».
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Ángela Ordóñez, de la Universidad Pontificia de Comillas, ofrece la conferencia «Ruanda se reconcilia. Historias de paz y de perdón».
Con motivo de los 25 años de presencia de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres, se celebra una eucaristía de acción de gracias a la que se pueden sumar todos aquellos que lo deseen.
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, la Semana Social organizada por Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero concluye con la Eucaristía de la Solidaridad.