Los coros de las parroquias del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán se dan cita en la parroquia de Fuentespina para participar, un año más, en su tradicional certamen de villancicos, una cita que reúne cada año a unas 900 personas y 24 coros parroquiales. Este año participará por primera vez el coro de voluntarios de Cáritas arciprestal.
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
El Aula de Doctrina Social de la Iglesia organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda alcanza su quinta sesión de este curso, en el que se está reflexionando sobre el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar. En esta reunión se continuará con el capítulo 7, «La participación en la vida política», y se analizará la estrecha relación entre democracia y participación, así como la complejidad actual para esta participación y las condiciones que la hacen posible. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.
La Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda organizan este Via Crucis procesional, con la participación de cofradías y hermandades, como preparación de la Semana Santa.
SALIDA: Catedral.
PASOS: Cruces-faroles de las Siete Palabras (Casa Quintana 1902) y Santísimo Cristo de Burgos (réplica de la imagen de la Santa Iglesia Catedral, Talleres Granda 2014).
ITINERARIO: Plaza de Santa María, c/ Santa Águeda, c/Barrantes, Plaza Castilla, Paseo de la Audiencia (lado izquierdo), Arco de Santa María, Plaza del Rey San Fernando, Catedral.
ORGANIZAN: Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos.
PARTICIPAN: Miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de Burgos y Banda de Música «San Fernando Rey».
Dentro de la Semana Cuaresmal y del Cofrade que organizan la Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda, para hoy se ha programado una meditación, sobre «El desafío de creer en Dios», dirigida por José Luis Cabria.
Dentro de la Semana Cuaresmal organizada por la Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda, para hoy se ha programado una meditación dirigida por Eloy Bueno, sobre «El desafío de seguir a Jesucristo».
Dentro de los actos de la Semana Cuaresmal y del Cofrade, hoy se proyectará la película-documental El caso de Cristo.