El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en el aniversario de la dedicación de la Catedral. En la celebración, la Orquesta Sinfónica de Burgos interpretará el Magnificat anima mea Dominum del compositor británico John Ruter, acompañada por el Coro del Colegio de Economistas de Cantabria.
En esta muestra se podrá ver una selección de obras en las que José Gutiérrez Solana aborda en sus pinturas diversos aspectos de la religión.
La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre. La entrada es libre.
La Fundación VIII Centenario de la Catedral, en colaboración con la Cabaña Real de Carreteros, organizan este acto. Tres carros tirados por bueyes y vacas serranas transportarán hasta la Catedral piedra de Hontoria, madera de pinos centenarios de la Sierra del Arlanza y lana de ovejas merinas.
Concierto inaugural de los actos del VIII Centenario de la Catedral. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, acompañada por el Orfeón Burgalés y la Sociedad Coral Bilbaína interpretará la Sinfonía nº 9 en re menor, op.125 «Coral» de Beethoven.
Entrada con invitación.
La Fundación VIII Centenario de la Catedral, en colaboración con la Fundación Albéniz y el Museo de la Evolución Humana, organizan este concierto del pianista español Juan Pérez Floristán.
Entrada libre hasta completar aforo.
Concierto organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para celebrar el 25 aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio Mundial.
Dentro del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, hoy se mostrarán tres propuestas de danza de calle en torno a la Catedral.
Dentro del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, hoy se mostrarán tres propuestas de danza de calle en torno a la Catedral.
Dentro de los actos organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral, hoy se pone en escena «San Juan de Ortega, una vida al servicio del peregrino», obra del sacerdote Ernesto Pérez Calvo.
Dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral, hoy se estrena la obra del sacerdote Ernesto Pérez Calvo «Una catedral soñada». Los personajes esculpidos en la seo cobran vida y nos cuentan la historia del templo.
Gratuito. Con entrada. Puntos de recogida: Teatro Principal, CAB, Cultural Cordón.