El colegio Santa María La Nueva y San José Artesano acoge en la jornada de hoy el encuentro arciprestal de las parroquias de Gamonal. Celebrarán juntos el fin de curso y compartirán nuevas experiencias de corresponsabilidad.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, reanuda tras el parón veraniego su visita pastoral a las parroquias de la diócesis. Y lo hace en la parroquia de Nuestra Señora La Real y Antigua de Gamonal. El pastor de la diócesis se unirá a la asamblea general de la parroquia, donde se irán presentando cada uno de los grupos apostólicos que trabajan en ella.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, continúa hoy con su visita pastoral a la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal. Por la mañana visitará a los enfermos de la comunidad y conocerá las dos cofradías de la parroquia: la de San Antón y la de Ánimas.
A las 13:00 horas presidirá una solemne misa estacional.
La parroquia de San Juan de Ortega de Burgos acoge hoy un monólogo sobre textos de santa Teresa de Jesús, a cargo de Jesús Rodríguez y María José Jiménez.
La parroquia de la Inmaculada Concepción acoge esta tarde la tradicional vigilia en su honor. Con el acto arrancan de forma oficial los actos con motivo del 25 aniversario de esta parroquia. En la vigilia participará el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
Próxima a su partida de la localidad lermeña, las Carmelitas Descalzas celebran hoy una eucaristía de acción de gracias por los cuatro siglos de vida de su comunidad.
Las religiosas Dominicas de Lerma clausuran hoy el octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores. A las 17:00 horas habrá Rosario, seguido de testimonios y exposición eucarística. A las 19:00 comenzará el rezo de Vísperas. El domingo 18 de diciembre, a las 11:00 de la mañana celebrarán una solemne eucaristía.
El arciprestazgo de Burgos-Gamonal celebra hoy su tradicional jornada misionera de «Sembradores de estrellas», con la que los niños saldrán a las calles y plazas para felicitar a los burgaleses la Navidad. Tendrán un pequeño acto de envío en la parroquia de San Pablo Apóstol.
Comienza hoy la semana de oración por la unidad de los cristianos con una oración por la unidad en la parroquia de San Pablo Apóstol.