Oct
28
sáb
Encuentro de voluntarios de Cáritas @ Seminario de San José
10:00 – 17:00

Cada año, los agentes de Cáritas –término que engloba a voluntarios y personal contratado- se reúnen en una cita que, en esta edición, tendrá lugar en el seminario diocesano. La jornada comenzará a las 10:00 con una eucaristía celebrada por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez. A continuación, los cerca de 220 inscritos participarán en uno de los nueve talleres propuestos, a su elección. Los temas sobre los que se trabajará este año son variados, y recogen las distintas apuestas de Cáritas en su quehacer: entre los que más interés ha suscitado están el de espiritualidad, el de incidencia política y el de acercamiento a la realidad de los musulmanes que viven en nuestra provincia. También habrá sesiones dedicadas a la economía social, a la intervención específica con población femenina, a la labor pastoral y social en la cárcel, a la reivindicación del trabajo digno y a los niños y adolescentes en relación con las nuevas tecnologías. En este mismo encuentro se realizará un reconocimiento
a varios voluntarios que llevan años desarrollando su labor en Cáritas. La jornada finalizará con una comida y una animación teatral a las 16:00.

Nov
3
vie
Gala de ballet y música a favor de Cáritas Burgos @ Aula Magna Universidad de Burgos
19:00 – 20:00

El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.

Nov
13
lun
Presentación del libro «Ensayo sobre la desigualdad» @ Casa de Cultura de Aranda
19:30 – 21:00

Cáritas Aranda organiza este acto con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres. Intervendrá el autor de la obra, el psicólogo y profesor Fernando Pérez del Río, y la presentación correrá a cargo de la presidenta de Cáritas Arciprestal de Aranda, Conchi Tojeira.

Nov
20
lun
Día Internacional de los Derechos del Niño @ Cáritas Diocesana
17:00 – 18:30

Con motivo de la conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño, Cáritas Diocesana ha organizado para esta tarde un acto reivindicativo en el que los menores, mediante un gesto simbólico, recordarán los derechos que se vulneran a diario.

Dic
14
jue
Fiesta de Navidad de Cáritas Gamonal @ Colegio Santa María la Nueva
17:00
Dic
16
sáb
Sembradores de estrellas (Arciprestazgo de Vena) @ Catedral de Burgos
11:00

La capilla de Santa Tecla acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños del arciprestazgo del Vena saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.

Presentación del libro «Madera de santo y santo de madera» @ Parroquia Hermano San Rafael
12:30 – 13:30

Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.

Dic
19
mar
Encuentro de oración de Acción Católica @ Parroquia Hermano San Rafael
20:00 – 21:00
Dic
23
sáb
Sembradores de estrellas en el arciprestazgo de Vega @ Parroquia de San Julián y zona sur de la ciudad
11:00 – 12:00

La parroquia de San Julián acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños de este arciprestazgo saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.

Feb
17
sáb
Encuentro de catequistas del arciprestazgo de Vena @ Parroquia San Martín de Porres
16:30 – 19:30

La parroquia de San Martín de Porres acoge el encuentro arciprestal de los catequistas del Vena, que en esta ocasión mantendrán una sesión de formación y convivencia en torno al tema «iniciar en la oración en catequesis».