Cada año, los agentes de Cáritas –término que engloba a voluntarios y personal contratado- se reúnen en una cita que, en esta edición, tendrá lugar en el seminario diocesano. La jornada comenzará a las 10:00 con una eucaristía celebrada por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez. A continuación, los cerca de 220 inscritos participarán en uno de los nueve talleres propuestos, a su elección. Los temas sobre los que se trabajará este año son variados, y recogen las distintas apuestas de Cáritas en su quehacer: entre los que más interés ha suscitado están el de espiritualidad, el de incidencia política y el de acercamiento a la realidad de los musulmanes que viven en nuestra provincia. También habrá sesiones dedicadas a la economía social, a la intervención específica con población femenina, a la labor pastoral y social en la cárcel, a la reivindicación del trabajo digno y a los niños y adolescentes en relación con las nuevas tecnologías. En este mismo encuentro se realizará un reconocimiento
a varios voluntarios que llevan años desarrollando su labor en Cáritas. La jornada finalizará con una comida y una animación teatral a las 16:00.
El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.
Cáritas Aranda organiza este acto con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres. Intervendrá el autor de la obra, el psicólogo y profesor Fernando Pérez del Río, y la presentación correrá a cargo de la presidenta de Cáritas Arciprestal de Aranda, Conchi Tojeira.
Con motivo de la conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño, Cáritas Diocesana ha organizado para esta tarde un acto reivindicativo en el que los menores, mediante un gesto simbólico, recordarán los derechos que se vulneran a diario.
La iglesia de Santa María la Real y Antigua acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños del arciprestazgo de Gamonal saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
El Arciprestazgo de Gamonal se une hoy a los actos convocados con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de Cristianos.
La parroquia de Nuestra señora la Real y Antigua de Gamonal acoge el Encuentro diocesano de Pastoral Obrera, con el lema «Ante el futuro del trabajo, quehacer de la pastoral obrera». Para ayudar a «Ver», intervendrán Ángel Citores, secretario provincial de CCOO), Pablo Dionisio Fraile (secretario provincial de de UGT) y Mari Cruz Lozano, trabajadora social del Sacyl y miembro de CGT). El «Juzgar» será dinamizado por José Luis Lastra, vicario de Pastoral y militante de la HOAC. Finalmente se compartirán los caminos, acentos e interpelaciones en el «Actuar». Quienes deseen quedarse a comer deben comunicarlo previamente.