Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. La última ponencia tendrá esta tarde, y José María Castillo abordará el tema «la Iglesia en España, de la dictadura a la democracia».
Los ecuatorianos celebran hoy la fiesta de su patrona, la Virgen del Quinche. A las 12 h. se celebrará una eucaristía en la parroquia de San Pablo, seguida de procesión y fiesta. Se celebrará una novena previa, del día 8 al 16, a las 19:30 horas. Organizan esta celebración la parroquia de San Pablo y priostes de la Virgen.
Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. Los actos finalizan hoy con una Eucaristía de la Solidaridad en la iglesia de La Merced.
Ante la Jornada Mundial de los Pobres que convoca la Iglesia, Encuentro y Solidaridad ha organizado, junto con la Casa de Acogida de S. Vicente de Paúl, Atalaya y la Mesa de Pastoral con inmigrantes, una serie de actividades para este día:
- 10:30 Eucaristía en la Casa de Acogida S. Vicente de Paul.
- 11:15 Agape compartido con los residentes en la casa.
- 12:30 Acto público en la Pza Sto Domingo de Guzman, con testimonios de personas sin hogar, inmigrantes, parados, etc. Lectura de algún fragmento del mensaje del Papa para la jornada.
- 13:30 Comida con inmigrantes en el comedor de Atalaya. Es necesario inscribirse previamente en el 620833622.
Con motivo de la Festividad de Cristo Rey, la iglesia del Convento de las Doroteas acogerá, tras el rezo de vísperas (19:00) un concierto de canto, órgano y dulzaina.
Ante el reciente fallecimiento (el pasado 7 de noviembre) de un trabajador mientras cumplía con su actividad laboral, la Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a convocar una nueva concentración para decir no a la siniestralidad laboral y clamar una vez más que «el trabajo es para la vida».
Al igual que en años anteriores, un fin de semana previo a la Navidad la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, conjuntamente con Atalaya Intercultural, organiza una celebración destinada especialmente a personas inmigrantes y a cuantos trabajan en esta pastoral, abierta además a cuantos se quieran sumar. Presidirá la eucaristía Antonio Kim, un sacerdote de Corea del Sur que está estudiando en la Facultad de Teología de Burgos.
Dentro de la celebración habrá una breve representación navideña a cargo del equipo pastoral de latinoamericanos, imaginando cómo podría ser una Navidad sin inmigrantes; y a continuación de la misa habrá una fiesta con chocolate y panetones, donde se representará otra obra de teatro por el grupo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural, seguida de villancicos, todo ello en el salón parroquial.
Como es habitual los días cercanos a la fiesta del 1 de enero, jornada mundial por la paz, el movimiento Justicia y Paz de Burgos organiza su habitual vigilia de oración para pedir por la paz en todo el mundo.
Con un encuentro de oración, la Institución Teresiana comienza las celebraciones de sus 100 años de presencia en Burgos. El acto tendrá lugar en el centro de actividades de la Institución Teresiana, en el número 5 de la calle Trinas.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca un nuevo Círculo de Silencio, ya el número 60, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de derechos de los migrantes.