El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía concelebrada por el clero burgalés, en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos de la Iglesia burgalesa.
Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. Arrancará esta tarde con la ponencia titulada «El reconocimiento de la mujer en la democracia española», y que correrá a cargo de Matilde Fernández.
Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. Esta tarde continuará Higinio Pi disertará sobre el tema «40 años de luchas, desigualdades e injusticias: la esperanza de un mundo sin fronteras»
Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. Esta tarde, la charla hablará sobre «Virtudes, problemas y retos de la democracia española desde su instauración hasta nuestros días» y será Bernard Bayona quien la imparta.
Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. La última ponencia tendrá esta tarde, y José María Castillo abordará el tema «la Iglesia en España, de la dictadura a la democracia».
Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. Los actos finalizan hoy con una Eucaristía de la Solidaridad en la iglesia de La Merced.
Con motivo de la Festividad de Cristo Rey, la iglesia del Convento de las Doroteas acogerá, tras el rezo de vísperas (19:00) un concierto de canto, órgano y dulzaina.
La capilla del Santo Cristo de Burgos acogerá la misa de san Andrés, en la que se hará mención expresa a don Andrés Manjón. Estará presidida por Alejandro Millán, y organiza la asociación Amigos de Don Andrés Manjón. Esta eucaristía se viene celebrando desde hace varios años en honor de este gran pedagogo procedente de Sargentes de la Lora y fundador de las escuelas del Ave María.
La catedral acoge hoy una celebración de preparación a las puertas del Adviento. Será en la capilla de Santa Tecla de la Catedral, en un acto organizado por el cabildo.