El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la provincia en Caleruega.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona norte de la provincia en el monasterio de Nuestra Señora del Espino.
Con motivo del inicio del Año Jubilar Teresiano, la iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy el musical sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, «Para vos nací», bajo guión original de Águeda Lucas y música de Rogelio Cabado. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona centro de la provincia en el Seminario diocesano de San José.
Coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, los sacerdotes de la Casa Sacerdotal, y los sacerdotes jubilados que quieran sumarse, participarán en una peregrinación al santuario de Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con el año jubilar.
Viaje a Murcia – Año santo de Caravaca de la Cruz
Precio por persona en habitación doble: 390 €.
(suplemento en individual: 125 €).
ORGANIZA: Secretariado diocesano de Peregrinaciones de Burgos.
INFORMACIÓN Y RESERVAS:
• Viajes Solinieve, Tfno.: 947 232 013
• D. Julian Gumiel, Tfno.: 689 977 094
Sábado 28 de octubre
BURGOS – EL TOBOSO – CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN – MURCIA
Salida de Burgos. Parada en El Toboso. Continuación en Chinchilla de Montearagón. Almuerzo. Visita de la localidad. Llegada a Murcia. Distribución de las habitaciones . Cena y alojamiento.
Domingo 29 de octubre
MURCIA – CALASPARRA – CARAVACA DE LA CRUZ – MORATALLA – CEHEGÍN – MURCIA
Desayuno. Salida hacia Calasparra donde visitaremos el Santuario de la Esperanza. Llegada a Caravaca de la Cruz, donde visitaremos la localidad y el Santuario de la Santísima y Vera Cruz. Allí podremos participar en la Eucaristía y ganar el Jubileo en este Año Santo. Almuerzo. Salida hacia Moratalla, para ver la localidad. De regreso a Murcia, pararemos en Cehegín uno de los pueblos más bonitos de la región de Murcia. Llegada a Murcia. Cena y alojamiento
Lunes 30 de poctubre
MURCIA – TOTANA – LORCA – BOLNUEVO – MURCIA
Desayuno. Visita con guía local de Murcia. Salida hacia Totana, donde realizaremos el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita al Santuario de Santa Eulalia de Mérida. Continuamos hacia Lorca para visitar esta ciudad monumental. De regreso al hotel, pararemos en Bolnuevo, para ver su espectacular paisaje encantado, con ondulaciones producidas por el agua y el viento. Regreso a Murcia. Cena y alojamiento.
Martes 31 de octubre
MURCIA – CARTAGENA – MAR MENOR – ORIHUELA – MURCIA
Desayuno. Salida hacia el Santuario de la Virgen de la Fuensanta. Visita del santuario. Eucaristía. Continuamos hacia Cartagena . Visita guíada de la ciudad, entrada incluida al Teatro Romano y el Museo. Almuerzo. Salida hacia La Manga del Mar Menor, donde veremos uno de los paisajes más conocidos de la región murciana. Seguimos hacia Orihuela, donde visitaremos su catedral y la ciudad monumental, un conjunto histórico artístico con cinco monumentos nacionales y una trama urbana acorde con su antiguo rango de centro universitario y sede episcopal. Regreso a Murcia . Cena y alojamiento.
Miércoles 1 de noviembre
MURCIA – ALBACETE – CHINCHÓN – BURGOS
Desayuno en hotel. Salida hacia Albacete. Breve visita y Eucaristía. Parada en Chinchón. Almuerzo. Visita del pueblo, con su famosa plaza. Continuación hacia Burgos. Llegada a Burgos. Fin del viaje.
EL PRECIO INCLUYE:
• Autocar de lujo para todo el recorrido.
• 4 noches de hotel Siete Coronas en Murcia 4****.
• Régimen pensión completa (agua y vino incluidos).
• Visita con guía local de Murcia.
• Visita con guía local de Cartagena.
• Entrada a Teatro y Museo Romano de Cartagena.
• Entrada a Catedral de Orihuela.
• Seguro de viaje.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) de los Padres Carmelitas organiza esta actividad, con el lema «Adviento con los pobres».
El Seminario diocesano de San José acoge del 6 al 9 de diciembre el encuentro nacional del diaconado permanente, que organiza la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española. Bajo el lema «El ministerio del diácono: liturgia, palabra y caridad», el encuentro contará con varias ponencias que articularán cada una de estas dimensiones del ministerio diaconal.
Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.
En la jornada mundial de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis celebrarán una eucaristía especial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa, los religiosos renovarán ante el pastor de la diócesis sus votos sagrados.