El arzobispo, don Fidel Herráez, concluye su visita al arciprestazgo de Gamonal con un encuentro con los sacerdotes, dedicado a dialogar sobre los avances y dificultades que se viven en la evangelización del barrio. Además, realizará una visita a las instalaciones de Cáritas de Gamonal en Fátima, la Inmaculada, Economato y Arrropa, para después pasar a un encuentro con las comisiones arciprestales. Cada comisión explicará por quiénes están compuestas, su finalidad, las acciones que desarrollan y realizarán un pequeño balance sobre sus avances y aspectos a mejorar, seguido de un diálogo en el que se destacará la importancia de la pastoral sectorial.
La visita concluirá el viernes 13 de abril, a las 19:00 horas, con una oración comunitaria arciprestal con eucaristía en la parroquia de Fátima.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza un encuentro con nigerianos en Burgos para conocer mejor su país. Tras el coloquio se compartirá un aperitivo.
El grupo de diálogo cristiano-musulmán, la Delegación de Pastoral de Migraciones y Mezquita Attaqwa organizan la X edición de estas jornadas, este año sobre «El terrorismo y su influencia en nuestras relaciones aquí».
El grupo de diálogo cristiano-musulmán, la Delegación de Pastoral de Migraciones y Mezquita Attaqwa organizan la X edición de estas jornadas, este año sobre «El terrorismo y su influencia en nuestras relaciones aquí».
Pastoral Obrera de Gamonal organiza este acto contra la siniestralidad laboral y ante el 1 de mayo.
La Comisión arciprestal de migraciones de Aranda de Duero organiza esta tarde un Encuentro de naciones en el colegio Santo Domingo de Guzmán.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, Cáritas Burgos, CONFER, la Casa de Acogida San Vicente de Paúl y Atalaya Intercultural convocan a los burgaleses a participar en una nueva edición de Círculos de Silencio. Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
El arciprestazgo de Gamonal celebra un año más su tradicional Rosario de la Aurora. Partirá a las 6:30 de la mañana de la parroquia de San Pablo Apóstol. A las 7:30 horas, en el mismo templo, tendrá lugar la celebración de una eucaristía.
La Adoración Nocturna celebra su tradicional vigilia diocesana de espigas. En esta ocasión tendrá lugar en Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal, ya que el turno 30, con sede en esta parroquia, celebra su 50 aniversario. Como preparación al acto, los integrantes de esta asociación eucarística participarán en las eucaristías de siete y media de la tarde en las parroquias de Nuestra Señora del Rosario el día 23), San Josemaría Escrivá, el jueves 24 y la Real y Antigua el viernes 25.
El equipo Pastoral de latinoamericanos, de la Delegación diocesana de pastoral de migraciones, organiza un encuentro sobre Argentina que contará con una presentación del país por parte de argentinos residentes en Burgos y posterior coloquio. Además, a la misma hora tendrá lugar en la parroquia un taller para niños.