Oct
3
dom
Jubileo del Mundo del Trabajo @ S.I. Catedral de Burgos
all-day
Círculo de silencio en Miranda de Ebro @ Parque Antonio Machado
14:00 – 15:00

La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda organiza un círculo de silencio en la localidad.

Visita guiada a la Catedral @ Catedral
17:30 – 18:30

La delegación de Pastoral Obrera organiza una visita guiada a la Catedral. Será el domingo 3 de octubre a las 17:30 horas, previa a la celebración de la eucaristía.

Jubileo de los trabajadores @ Catedral
19:30 – 20:30

Inmersos en el Año Santo, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta preside la eucaristía jubilar de la delegación diocesana de Pastoral Obrera.

Oct
4
lun
Vigilia de oración de clausura del «tiempo de la creación» @ Iglesia de las Clarisas
18:00 – 19:00

El pasado 1 de septiembre comenzaba «El tiempo de la creación», ese periodo que desde hace unos años el papa Francisco propone para concienciar de la importancia de la ecología integral y para rezar por el cuidado de la Tierra y de sus habitantes, especialmente de los pobres.
Este tiempo concluye hoy, fiesta de San Francisco de Asís. Además del recuerdo y oración que se lleve a cabo en cada comunidad cristiana, diocesanamente se ha organizado una Vigilia de oración, con la presencia del arzobispo, don Mario Iceta.

Tertulia con el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, sobre la actualidad del compromiso laical @ Facultad de Teología
18:15 – 19:30

Para asistir es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 652 48 19 97.

Misiones Salesianas presenta el documental «Libertad», sobre los menores encarcelados en Sierra Leona @ Auditorio Caja Círculo Ana Lopidana
19:30 – 20:30

El documental «Libertad» refleja la situación de los menores encarcelados sin juicio en la Prisión de Pademba de Sierra Leona, donde sufren todo tipo de abusos.

Estarán presentes en el acto: Jorge Crisafulli, misionero salesiano y director de Don Bosco Fambul en Freetown (Sierra Leona), Chennor Bah, exrecluso y voluntario de Don Bosco y Alberto López, Comunicación de Misiones Salesianas y productor del documental.

Entrada libre hasta completar aforo.

Presentación del documento de la Conferencia Episcopal ‘Fieles al envío misionero’ @ Facultad de Teología
20:00 – 21:00

El secretario general de la Conferencia Episcopal, don Luis Argüello García, presenta el documento ‘Fieles al envío misionero’, que recoge las orientaciones pastorales para 2021-2025.

Oct
5
mar
Exposición «Punto y seguimos. La vida puede más» @ Casa de la Cultura de Miranda de Ebro
19:30 – 20:30

El martes 5 de octubre a las 19:30 horas se inaugura la exposición sobre Trata «Punto y seguimos. La vida puede más» en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.

Podrá visitarse hasta el domingo 24 de octubre.

Organizan: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda, Secretariado diocesano de Trata y Ayuntamiento de Miranda.

Mesa redonda sobre los distintos oficios de la Catedral @ Aula magna de la Facultad de Teología
19:30 – 20:30

El Aula magna de la Facultad de Teología acoge una mesa redonda sobre los distintos oficios y trabajos de la Catedral de Burgos.

Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.