La Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda organizan este Via Crucis procesional, con la participación de cofradías y hermandades, como preparación de la Semana Santa.
Dentro de la Semana Cuaresmal y del Cofrade que organizan la Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda, para hoy se ha programado una meditación, sobre «El desafío de creer en Dios», dirigida por José Luis Cabria.
Dentro de la Semana Cuaresmal organizada por la Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda, para hoy se ha programado una meditación dirigida por Eloy Bueno, sobre «El desafío de seguir a Jesucristo».
Dentro de los actos de la Semana Cuaresmal y del Cofrade, hoy se proyectará la película-documental El caso de Cristo.
Un año más la Iglesia invita, por iniciativa del papa Francisco, a celebrar las «24 horas para el Señor» al finalizar la tercera semana de Cuaresma. En los cinco arciprestazgos urbanos habrá una iglesia abierta desde la tarde del viernes 29 a la tarde del sábado 30 de marzo para poder permanecer en oración personal y comunitaria, con posibilidad de celebrar también el sacramento de la Reconciliación. Los templos elegidos en esta ocasión son Santa María (Aranda de Duero), la Antigua (Gamonal), San Julián (Vega), San Gil Abad (Vena) y San Nicolás de Bari (Miranda de Ebro).
Dentro de la Semana Cuaresmal y Cofrade del Arciprestazgo de Aranda, hoy tendrá lugar en la iglesia de Santa María una celebración penitencial. A partir de las 21:00 comenzarán las 24 horas de adoración y confesiones en Cascajar.
Finaliza hoy la Semana Cuaresmal y del Cofrade del Arzciprestazgo de Aranda. A las 19:30h tendrá lugar la Bendición Eucarística y Reserva del Santísimo, concluyendo así las 24 horas con el Señor.
A las 20:00h. se celebrará Santa Misa de vigilia del IV Domingo de Cuaresma.
La Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda organizan este Via Crucis procesional, especial para niños y familias, como preparación de la Semana Santa. Comenzará en la iglesia de Santa María.
Diversas culturas se darán cita en la duodécima edición de un encuentro que pretende acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca al pueblo de Aranda. Abierto a todo el público, en él se podrá disfrutar de la música, bailes y gastronomía de los países participantes.
Nació en Burgos en 1911. Con 23 años fue aceptado como monje trapense en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). La vida sencilla que vivía en el monasterio se convertía también en motivo de una alegría profunda que contagiaba tanto a sus hermanos de comunidad como a sus familiares. Su espiritualidad era muy sencilla, centrada en la eucaristía, la grandeza y la bondad de Dios. Con docilidad, el hermano Rafael supo aceptar los misteriosos designios de Dios. En el momento más feliz de su vida su salud se alteró. Murió el 26 de abril de 1938 de un coma diabético. Sus comentarios y escritos son ricos de espiritualidad, y a la vez sencillos y llenos de sentido del humor. Una actitud dócil y abnegada frente a la enfermedad son algunos elementos que reflejaron el alma enamorada de Dios de este santo, que fue canonizado el 11 de octubre de 2009 en la plaza de San Pedro en Roma, por Benedicto XVI.