Los coros parroquiales del arciprestazgo de Burgos-Vega celebran esta tarde su recital de villancicos. Lo harán en la parroquia de San Pedro y San Felices.
El arzobispo, Fidel Herráez, inaugura hoy la restauración de la iglesia de San Antonio Abad y el centro parroquial anejo al templo.
El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, preside en la tarde de hoy la solemene eucaristía en honor de San Julián Obispo. En la misa, miembros de la corporación municipal renovarán el voto de la ciudad al burgalés que fue obispo de Cuenca.
La parroquia de San Pedro y San Felices, en la zona sur de la ciudad, celebra en la jornada de hoy su fiesta titular. Tras la eucaristía de las 11:00 horas quedará expuesto el Santísimo Sacramento en vela permanente. A las 19:30 horas tendrá lugar una solemne eucaristía.
La parroquia de San Martín de Porres acoge hoy un encuentro de catequistas del arciprestazgo del Vena. En la reunión habrá tiempo para la oración, formación sobre afectividad y sexualidad en jóvenes y adolescentes –a cargo de Isabel Muñoz– y aprendizaje de varios recursos musicales para la catequesis.
Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy una reunión centrada el en Año de la Misericordia. Los asistentes participarán en varios talleres rotativos sobre las obras de misericordia y concluirá la jornada con un pequeño gesto a la puerta de la parroquia de San Martín de Porres.
Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy una jornada de convivencia en torno a la figura del beato Valentín Palencia. Por la mañana realizarán una ruta siguiendo sus huellas por la ciudad. Por la tarde, celebrarán un encuentro de coros parroquiales en la iglesia de San Nicolás, donde se interpretarán canciones que tengan relación con aspectos de la vida del sacerdote (vocación, misión, testimonio, martirio, educación, amigo de los niños, caridad…). Finalizará el acto interpretando juntos el himno a los nuevos beatos burgaleses.
Siguiendo el calendario de la visita pastoral, el arzobispo, don Fidel Herráez, conoce hoy la parroquia de la Sagrada Familia. Llegará a las 10:00 de la mañana y se reunirá con los religiosos que tienen presencia en la demarcación de la parroquia, encuentro con los niños que acuden a catequesis y sus padres y catequistas y participará en una asamblea parroquial con presencia de todos los grupos parroquiales.
A las 13:00 celebrará una misa estacional. También se reunirá con el clero parroquial, con el consejo pastoral parroquial y el consejo de economía, visitará una residencia de ancianos e impartirá la unción de enfermos. Por último, conocerá la actividad pastoral del centro juvenil.
Hoy tendrá lugar en la parroquia de San Lesmes Abad un concierto de inauguración del órgano de la iglesia, que ha sido restaurado en los últimos meses. El concierto estará a cargo de Felipe González García, maestro organista de la parroquia, y Beatriz Ozores Belmonte, profesora del Conservatorio de Música.
El delegado diocesano de catequesis y director radiofónico, Manuel María Bru, imparte hoy un taller que pretende ayudar a catequizar en el contexto de la Iglesia de hoy y en el contexto de la cultura circundante.