Ene
20
sáb
Cinefórum: «Fátima» @ Centro Cívico San Agustín
18:00 – 20:30

Acto organizado con Promoción Solidaria en el marco de la celebración de la Jornada de las Migraciones.

Ene
24
mié
Oración ecuménica en Miranda de Ebro @ Parroquia de San Nicolás de Bari
20:00 – 21:00

En el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero con el lema «Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder», la parroquia de San Nicolás de Miranda de Ebro acoge esta oración ecuménica en la que participarán representantes de las tres confesiones cristianas en Burgos (iglesias Católica, Ortodoxa y Evangélica).

Ene
28
dom
Cinefórum: «El médico africano» @ Centro Comunitario Espíritu Santo
18:00 – 20:30

Acto organizado en torno a la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones.

Feb
8
jue
Vigilia de oración contra la trata de personas @ Parroquia de San Lesmes
19:00 – 20:00

Con motivo de la Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas, hoy se celebrará una vigilia en la iglesia de San Lesmes, a la que seguirá una marcha desde la parroquia hasta la Plaza Alonso Martínez, donde se finalizará con la lectura de un manifiesto.

Feb
17
sáb
Encuentro «Venezuela en Aranda» @ Salón parroquial de Santa María (Aranda)
18:00

La comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Aranda de Duero organiza el encuentro «Venezuela en Aranda» para dar a conocer la realidad de este país y la de los venezolanos que viven en la capital ribereña. El acto concluirá con una pequeña degustación de productos típicos.

Feb
20
mar
Visitas guiadas a la Catedral y al Museo del Retablo @ Catedral
16:00 – 19:00

Con motivo del Día del Guía, la Asociacion de guias turísticos de Burgos explicará por la tarde gratis la catedral y el museo del retablo. Solicitarán un donativo que irá destinado a Cáritas Burgos.

Feb
23
vie
Formación para sacerdotes en Cáritas @ Cáritas Burgos
11:30 – 14:00

La biblioteca de la sede central de Cáritas acoge hoy una jornada de formación para los sacerdotes de la diócesis sobre el tema «La dignidad en las ayudas».

Mar
12
lun
Círculo de silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca
19:30 – 20:30

De nuevo, este segundo lunes de mes se celebra Círculo de Silencio en el Paseo Sierra de Atapuerca, en esta ocasión, con una mirada especial hacia las mujeres migrantes. Convocan la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, Cáritas, Confer, Atalaya Intercultural y Casa de Acogida Hijas de la Caridad.

Abr
7
sáb
Pasacalles solidario en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
10:00 – 13:00

La Hermandad Jesús Camino del Calvario de Aranda de Duero celebra un pasacalles solidario en el que recogerá alimentos no perecederos y productos de higiene destinados al economato social de Cáritas arciprestal.

 

La comitiva saldrá a las 10:00 h de la parroquia de Santa Catalina, sede de la cofradía, y seguirá el siguiente itinerario: Plaza Obispo Acosta, Asociación de vecinos, plaza Maestro Nebreda, plaza Mayor, iglesia de los Padres Claretianos y retorno a la parroquia de Santa Catalina a las 13 horas.

 

Los puntos de recogida serán la iglesia de Santa Catalina, Panadería Arrabal, Carnicería Pedro, economato La Plaza Día de la calle Pizarro y economato La Plaza Día de la calle Miranda do Douro.

Abr
21
sáb
Encuentro sobre Nigeria @ Salón parroquial de San Pedro y San Felices
18:30 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza un encuentro con nigerianos en Burgos para conocer mejor su país. Tras el coloquio se compartirá un aperitivo.