Con motivo de la jornada del enfermo, el arzobispo de Burgos celebrará una eucaristía organizada por la delegación diocesana de pastoral de la salud. Los enfermos, ancianos y familiares que se encargan de su cuidado tienen también un lugar especial en esta celebración.
La hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes organiza un año más una peregrinación para enfermos y acompañantes a Lourdes, y con ésta van ya 33. Para más nformación e inscripciones, contactar con la sede de la Hospitalidad.
Los adolescentes del arciprestazgo de Gamonal mantendrán una convivencia en la mañana de hoy en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. El encuentro contará con actividades en la calle, testimonios y una oración.
La archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes de Burgos convoca a los enfermos de la ciudad a participar en una misa en la parroquia de San Gil de Burgos. La fiesta de hoy ha ido acompañada por una novena.
Con motivo de la semana arciprestal de Gamonal, en la tarde de hoy Donaciano Martínez impartirá la conferencia “Claves para una Iglesia en misión”.
Con motivo de la semana arciprestal de Gamonal, en la tarde de hoy tendrá lugar una asamblea de los diferentes sectores de la pastoral del arciprestazgo: catequesis, voluntarios de Cáritas, equipos de liturgia…
Hoy concluye la semana arciprestal de Gamonal con una celebración comunitaria del perdón y envío misionero.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, preside en la tarde de hoy una eucaristía con unción de enfermos a todos los fieles de la diócesis que los requieran. La celebración tendrá lugar en la parroquia de San Julián Obispo de Burgos. El acto está organizado por la delegación diocesana de pastoral de la salud.
La hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes organiza un año más una peregrinación con enfermos al famoso santuario mariano. Se desarrollará del 17 al 20 de septiembre y estará presidida por el arzobispo de Burgos.
Con el fin de motivar y fortalecer a los Agentes que realizan una tarea pastoral con los enfermos, la delegación de pastoral de la salud les convoca a participar en el Curso de Iniciación que se impartirá los días 4, 11, 18 y 24 de noviembre (los miércoles). La delegación invita especialmente a todos los agentes de pastoral de la salud que realizan alguna tarea pastoral con los enfermos y no pudieron asistir a este curso cuando se impartió en la anterior edición.