Agustín Domingo Moratalla, profesor de la Universidad de Valencia, presenta la IV ponencia de la Semana Española de Misionología.
Mª Pilar Gonzálvez Vicente, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad será la encargada de pronunciar la conferencia de clausura de la 70 Semana Española de Misionología.
El arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, don Francisco Pérez González, clausura las jornadas, que se cerrarán con una Eucaristía.
La localidad de Sasamón acoge hoy el día del misionero burgalés con un programa diocesano de actos: 12:00h. Acogida general. 12:30h. Bienvenida de las autoridades a los misioneros, familias y amigos de las misiones. 13:00 h. Eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas 14:30h. Comida compartida y sobremesa 17:30h. Oración misionera y despedida
El obispo vicario apostólico de Puyo (Ecuador), el burgalés Rafael Cob García, imparte hoy la charla «Dejando huellas Misioneras». Por su parte, Trini Varona Miguel contará su experiencia misionera durante el último verano.
La Renovación Carismática Católica de Burgos organiza para la jornada de hoy un encuentro con jóvenes de entre 18 y 30 años. En el encuentro se contará con la experiencia de Yuan, que viene desde América. Además, los momentos de adoración del encuentro estarán animados por el grupo «Nuevo tiempo».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía con la que dará comienzo de forma oficial la campaña del día del Domund-2017 en la diócesis.
La iglesia de las Doroteas de la capital acoge hoy la vigilia de oración en el marco de las celebraciones con motivo del día del Domund. Tras la oración, a las 21:00 horas, será el turno de compartir las experiencias misioneras vividas el último verano por un grupo de jóvenes burgaleses.
La iglesia de las Agustinas Canónigas de Burgos, más conocidas como Doroteas, acogen hoy la primera oración joven mensual del curso.
La delegación de Infancia y Juventud comienza hoy su curso pastoral con un encuentro en el que darán a conocer las principales novedades de su programación para este año, que lleva como lema «Contigo, sin miedo». También habrá momentos para la convivencia y el diálogo sobre el próximo sínodo de los obispos sobre los jóvenes.
Al encuentro están llamados a participar jóvenes de parroquias y movimientos, así como sus responsables, animadores y acompañantes.