Catequistas, miembros de cáritas, jóvenes, cofradías, visitadores de enfermos, matrimonios, liturgia, etc. están llamados a participar en el día de hoy en la asamblea arciprestal del Vena. El objetivo fundamental de la asamblea es poner en marcha las comisiones arciprestales, de tal manera que estén formadas por laicos y sacerdotes y tengan una programación mínima cada curso pastoral de tal manera que animen cada sector de la pastoral y refuercen la tarea de cada parroquia. Se pretende que, finalizada la asamblea, se pueda contar con un grupo de laicos que quieran participar en cada una de las comisiones.
Un año más, el exconvento de San Vitores, en la localidad de Fresno de Río Tirón, acogerá una eucaristía en favor de los sacerdotes difuntos de la congregación del santo. Después de la recepción de los hermanos cofrades, a las 11:30, comenzará, a las 12:00, la eucaristía. Tras la misa, los cofrades tendrán tiempo para un desarrollar un capítulo general seguido de una comida de hermandad.
Confer Burgos y el arciprestazgo de Vena organizan para la tarde de hoy una vigilia de oración, en el marco del año de la vida consagrada, una vigilia de oración por las vocaciones religiosas.
La iglesia parroquial de Oña acoge en la tarde de hoy el recital de villancicos interpretados por los coros parroquiales del arciprestazgo de Oca-Tirón. Al finalizar el certamen habrá un chocolate.
La parroquia de San Martín de Porres acoge hoy un encuentro de catequistas del arciprestazgo del Vena. En la reunión habrá tiempo para la oración, formación sobre afectividad y sexualidad en jóvenes y adolescentes –a cargo de Isabel Muñoz– y aprendizaje de varios recursos musicales para la catequesis.