Gonzalo Blanco imparte hoy una conferencia sobre Fernando III el Santo, mecenas y promotor de la catedral de Burgos.
El monasterio de las Clarisas de Vivar del Cid acoge en la tarde de hoy en encuentro de oración de las parroquias del arciprestazgo de Ubierna Urbel con motivo de la Cuaresma.
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Comienza hoy con la proyección de la película «En la puta vida».
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Prosigue hoy con la proyección de la película «Joven y Bonita».
La Pastoral Universitaria realiza por décimo tercer año consecutivo una marcha solidaria por el Camino de Santiago, desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas. Con un precio de inscripción de 3 euros, el dinero recaudado irá destinado a la construcción del colegio Saint Francis, en Bangalore.
Las parroquias del arciprestazgo de Ubierna Urbel se reúnen hoy para el reparto de los santos óleos y mantener un encuentro de oración con motivo de la Pascua.
La parroquia de Quintanilla de Vivar acoge en la tarde de hoy la celebración del sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes y adolescentes del arciprestazgo de Ubierna Urbel.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participa hoy en la popular romería al santuario de San Juan de Ortega. A las 12:30 tendrá lugar la celebración de la eucaristía.