Nacido en Ubierna (Burgos) el 11 de febrero de 1903, pidió y logró ser admitido como simple colaborador en una casa salesiana, logrando vivir escondido durante los primeros meses de la persecución hasta que el 1 de octubre de 1936 fue reconocido y fusilado en Madrid. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
La historiadora Pilar Alonso Abad ofrecerá una charla sobre el arte y el trabajo en la Seo, en la sala Polisón del Teatro Principal.
Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.
Nacido en Ubierna (Burgos) el 1 de diciembre de 1889, profesó como religioso salesiano en 1909 y se ordenó sacerdote en 1918, pasando por diferentes colegios, en algunos de ellos como excelente director, hasta que, llegada la persecución, buscó refugio para cada religioso, siendo apresado y fusilado en Madrid el 2 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Visita a las exposiciones de Las Edades del Hombre. Excursión a las sedes de Carrión de los Condes y Sahagún.
Organizan: Equipo pastoral de latinoamericanos y equipo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural.
El delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, realizará una visita guiada por la Catedral.
Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda organiza un círculo de silencio en la localidad.
La delegación de Pastoral Obrera organiza una visita guiada a la Catedral. Será el domingo 3 de octubre a las 17:30 horas, previa a la celebración de la eucaristía.
Inmersos en el Año Santo, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta preside la eucaristía jubilar de la delegación diocesana de Pastoral Obrera.
El pasado 1 de septiembre comenzaba «El tiempo de la creación», ese periodo que desde hace unos años el papa Francisco propone para concienciar de la importancia de la ecología integral y para rezar por el cuidado de la Tierra y de sus habitantes, especialmente de los pobres.
Este tiempo concluye hoy, fiesta de San Francisco de Asís. Además del recuerdo y oración que se lleve a cabo en cada comunidad cristiana, diocesanamente se ha organizado una Vigilia de oración, con la presencia del arzobispo, don Mario Iceta.