La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a adolescentes, jóvenes y animadores y responsables de pastoral juvenil en parroquias, colegios, movimientos y comunidades, a participar en un espacio de encuentro festivo y de reflexión en torno al Sínodo de los Jóvenes.
Para poder participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
La Universidad de Burgos y la delegación de Pastoral Universitaria organizan la XV Marcha por el Camino de Santiago UBU-Bangalore, para apoyar dicho proyecto de cooperación al desarrollo. El trayecto será desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas.
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Jesús Sánchez Adalid.
El monasterio de las Madres Bernardas acoge una nueva edición de oración joven, organizada por las delegaciones diocesanas de Infancia y Juventud y Pastoral Vocacional.
La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo, en esta ocasión dedicadas a la Ecología.
Hoy interviene Eneko Iriarte, geólogo del Proyecto Atapuerca, Universidad de Burgos y Universidad del País Vasco), que desarrollará la dimensión científica con el argumento «Antropoceno y cambio climático».
La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología. Hoy interviene María Teresa Vicente Giménez (Universidad de Murcia), que desarrollará el tema «Ética y justicia ecológica».
Concluyen las IX Jornadas de Ciencia y Cristianismo, organizadas por la Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura y dedicadas en esta edición a la Ecología. Hoy intervendrá Julio Martínez, rector de la Universidad de Comillas, que desarrollará el tema «Nuevos aportes desde la Teología a la Ecología».
El salesiano Jesús Rojano Martínez, director de la revista Misión Joven, imparte un Seminario de Pastoral Juvenil dirigido a agentes de pastoral juvenil, sacerdotes, animadores de grupos, monitores y educadores. El programa es el siguiente:
14:00. Comida en el Seminario (previa reserva).
15:00. Café-tertulia.
16:30. Charla. «Posibilidades evangelizadoras de la cultura juvenil».
17:30. Work coffee.
19:00. Diálogo final.
Inscripción online para participar en el Seminario antes del 10 de junio: https://forms.gle/tGzYRKhsQvCgwspb9
Jesús Rojano Martínez, salesiano y director de la revista Misión Joven, ofrece la conferencia «Retos de la tarea evangelizadora con jóvenes a la luz de Christus Vivit». El acto está abierto al público.