Mar
24
vie
Charla sobre el aborto @ Auditorio El círculo
19:30 – 20:30

Diálogo con D. José Luis Requero Ibáñez, magistrado de Tribunal Supremo, con el nombre «Aborto, ¿qué hacemos ahora?». Entrada libre hasta completar aforo.

Música de Pasión: Coral Polifónica I.E.S Pintor Luis Sáez @ Iglesia de Santa María la Real y Antigua
20:15 – 21:15

Concierto por el II Ciclo Coral de Música Sacra.

Vía crucis de la catedral @ Catedral de Burgos
20:15 – 21:15
Mar
25
sáb
Retiros de Cuaresma
10:00 – 18:00

La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 25 de marzo están previstos los siguientes:

  • Retiro de oración “Transfiguración” “Nadie llegará al Padre sino por mí” (Jn 14, 6) (10:00-18:00 horas). Organizado por Talleres de Oración y Vida y animado por Paulino Garrido, guía de talleres de Oración y Vida. Se realizará en el Monasterio Cisterciense de Calatrava (Paseo de los Pisones, 60). El precio de este retiro son 20€, incluye la comida. Las plazas están limitadas a 20 personas. Información e inscripción hasta el 17 de marzo en [email protected] o enviando un whatsapp al 639 17 26 43.
  • Os anunciamos, con alegría, la Pascua del Señor. (11:00-13:30 horas). Está organizado por el arciprestazgo de Amaya y facilitará este retiro Lucía Ferreras, delegada diocesana de Apostolado Seglar. Tendrá lugar en la Residencia de las religiosas del Santísimo Sacramento, Sasamón. No es necesaria inscripción previa.
Pregón de la Semana Santa 2023 @ Catedral
20:00 – 21:00

René Jesús Payo Hernanz, doctor por la Universidad de Valladolid, catedrático de historia del arte de la Universidad de Burgos, director de la Institución Fernán González y cronista oficial de la provincia de Burgos será encargado de pregonar este año la Semana Santa de Burgos.

 

A continuación, la Coral de Cámara de Burgos, acompañados del coro y orquesta del Conservatorio Profesional de Palencia ofrecerán un concierto.

Concierto del Pregón de Semana Santa @ Catedral
21:00

Tras el Pregón de Semana Santa, pronunciado por René Jesús Payo Hernanz, la Coral de Cámara de Burgos, acompañada del coro y orquesta del Conservatorio Profesional de Palencia, dirigidos por Enrique Yuste Rivero, ofrecerán un concierto. Está organizado por la Gerencia Municipal de Cultura y la entrada es libre.

Mar
26
dom
Música de Pasión: Coral de Cámara de Burgos @ Iglesia de San Lorenzo el Real
18:30 – 19:30

Concierto por el II Ciclo Coral de Música Sacra.

Concierto Stabat Mater @ Capilla de la Facultad de Teología
19:30

La obra Stabat Mater, compuesta por J.G. Rheinberger, será interpretada por el coro Capilla Clásica de León, dirigido por Elena Fernández Delgado, junto con la Orquesta de Cámara Santa Cecilia del Círculo-Burgos, dirigida por Miguel Ángel Cuevas Vicario. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Concierto de música sacra @ Iglesia de la Sagrada Familia
20:30

La Coral de Cámara «San Esteban» ofrece este concierto de música sacra en el que interpretarán De Ávila a Málaga. Pasión según San Mateo y Responsorios de Tinieblas, de Tomás Luis de VitoriaPlanctus beatae Mariae Virginis y Como amoroso Padre, de Luis A. Campos. El concierto está bajo la dirección de César Zumel Vaquero. Está organizado por la Junta de Semana Santa de Burgos y la entrada es libre.

Mar
29
mié
Formación pastoral de la salud «Cuida de Él» @ Casa de la Iglesia
17:30 – 18:30

«Déjate cautivar por su rostro desgastado». Tema de la Jornada del Enfermo y de la Campaña, por Feli Pozo, delegada de la pastoral de la salud.