El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor de la Virgen del Carmen, en su santuario de Burgos. Tras la eucaristía tendrá lugar la popular procesión con la imagen de la Virgen por el Paseo del Empecinado.
El abad de Santo Domingo de Silos, dom Lorenzo Maté, preside en la ermita de la Virgen de las Viñas la solemne eucaristía en honor de la patrona de Aranda de Duero.
La Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a concentrarse ante la siniestralidad laboral y tras las últimas muertes acontecidas en contextos laborales en la provincia. El gesto, que se enmarca dentro de su campaña «El trabajo es para la vida», cambia ahora de emplazamiento a la plaza de Santo Domingo de Guzmán.
Una de las acciones que promueve el nuevo plan diocesano de pastoral es la realización de una campaña diocesana anual sobre un tema a la luz de la doctrina social de la Iglesia. Este año, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, se realizará un gesto público y una vigilia de oración reclamando que «Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable». A las 19:30 horas tendrá lugar un gesto público en la plaza de Santo Domingo de Guzmán a la que seguirá, a las 20:15, una vigilia de oración en la parroquia de San Gil Abad. El acto está animado por los organismos que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’.
La Delegación Diocesana para la Pastoral del Trabajo organiza el XXXII Encuentro Diocesano de Pastoral del Trabajo, enmarcado en la campaña
Será el próximo sábado, 27 de enero, a partir de las 9:30h, en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario de San José. Para participar es necesario inscribirse hasta el domingo en el siguiente enlace.

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero.
Entre ellas hay una charla-coloquio titulada La prostitución, esclavitud del siglo XXI, que se va a celebrar el próximo martes, 30 de enero, a las 19:30h en la Casa de Cultura de Gamonal.

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero.
Entre ellas hay una charla-coloquio titulada La prostitución, esclavitud del siglo XXI, que se va a celebrar el próximo jueves, 1 de febrero, a las 18:30h en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero, en torno a la fiesta de santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata de personas.
La vigilia de oración se celebrará el próximo jueves, 8 de febrero de 2023, en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro, a las 20:00h.

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro en torno a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero, fiesta de santa Josefina Bakhita.
Entre ellas hay una vigilia de oración que se celebrará el próximo jueves, 15 de febrero de 2023, a las 18:00h en la parroquia de Santa Águeda.
El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero, en torno a la fiesta de santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata de personas.
La vigilia de oración se celebrará el próximo jueves, 15 de febrero de 2023, en la parroquia del Santa Catalina de Aranda de Duero, a las 20:00h.
