La parroquia del Hermano San Rafael de Burgos acoge este año el certamen de villancicos de las parroquias que conforman el arciprestazgo de Ubierna Urbel. Además de interpretar cantos navideños, la jornada servirá para crear convivencia y compartir un chocolate caliente.
La iglesia parroquia del Coruña del Conde acoge esta tarde el encuentro de coros del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, que cantarán villancicos y pasarán un rato de convivencia compartiendo un chocolate caliente.
Leba es un profesor de música que vive en un pequeño barrio de una ciudad costera del Líbano. Trabaja como profesor de música y se casa con su novia de la infancia, Lara. Para sorpresa de sus familiares, vecinos y amigos, tras tener a dos niños en muy poco tiempo, Lara vuelve a estar embarazada de un tercero, al que llaman Ghadi, sin embargo, los médicos le advierten que el niño va a tener necesidades especiales. ¿Podrán Leba y Lara tener el bebé? ¿Será Ghadi un orgullo o una carga para la familia? Tras dar a luz, fenómenos extraños esperan y afectan a los ciudadanos de ese pequeño barrio y a sus creencias.
En continuidad con los encuentros del curso pasado, se seguirá reflexionando sobre la última encíclica del papa Francisco (Laudato si, sobre el cuidado de la casa común) a partir de unas fichas que ha elaborado el Departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis de Burgos. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
El monasterio de las Clarisas de Vivar del Cid acoge en la tarde de hoy en encuentro de oración de las parroquias del arciprestazgo de Ubierna Urbel con motivo de la Cuaresma.
La comisión arciprestal de pastoral de migraciones ha organizado un encuentro sobre Rumanía en el salón de la parroquia de San José de Aranda de Duero. Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad, su vida diaria aquí en Aranda.
El acto está organizado por la comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. En continuidad con los encuentros anteriores, se seguirá reflexionando sobre la última encíclica del papa Francisco (Laudato si, sobre el cuidado de la casa común) a partir de unas fichas que ha elaborado el Departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis de Burgos. En esta reunión se continuara con la ficha nº 8, «Apostar por otro estilo de vida», correspondiente al capítulo VI de la encíclica. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres Claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
Las parroquias del arciprestazgo de Ubierna Urbel se reúnen hoy para el reparto de los santos óleos y mantener un encuentro de oración con motivo de la Pascua.
La parroquia de Quintanilla de Vivar acoge en la tarde de hoy la celebración del sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes y adolescentes del arciprestazgo de Ubierna Urbel.
El colegio Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero acogerá este año el encuentro de las naciones en la capital de la Ribera. Organizado por la comisión arciprestal de migraciones, el encuentro alcanza ya su décima edición.