El vicario para la Vida Consagrada, Amadeo Alonso, preside las vísperas solemnes que se celebrarán con motivo de la Jornada de oración por las vocaciones.
Desde el Programa Betania, de Adoratrices, invita al visionado del documental Blessy, una creación colectiva construida por cuatro mujeres supervivientes de trata en colaboración con tres realizadoras. El documental ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Piélagos 2019 y proyectado internacionalmente en países como Nigeria, Brasil y Colombia.
Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio-debate dinamizado por Anna Hernández, del Proyecto Sicar Cat, de atención a mujeres en situación de trata, que Adoratrices desarrolla en Cataluña.
El Seminario de San José acoge en la jornada de hoy la última sesión ordinaria del curso del consejo diocesano de pastoral.
El salesiano Jesús Rojano Martínez, director de la revista Misión Joven, imparte un Seminario de Pastoral Juvenil dirigido a agentes de pastoral juvenil, sacerdotes, animadores de grupos, monitores y educadores. El programa es el siguiente:
14:00. Comida en el Seminario (previa reserva).
15:00. Café-tertulia.
16:30. Charla. «Posibilidades evangelizadoras de la cultura juvenil».
17:30. Work coffee.
19:00. Diálogo final.
Inscripción online para participar en el Seminario antes del 10 de junio: https://forms.gle/tGzYRKhsQvCgwspb9
Jesús Rojano Martínez, salesiano y director de la revista Misión Joven, ofrece la conferencia «Retos de la tarea evangelizadora con jóvenes a la luz de Christus Vivit». El acto está abierto al público.
Voluntared Escuela Diocesana organiza la charla informativa «Protege tu actividad de verano», que será impartida por un especialista de UMAS Mutua de Seguros y otro de Auditoría y Certificación AC. En ella se darán respuesta a cuestiones como la gestión de datos personales o la elección de un buen seguro. Se ruega confirmar asistencia en el mail [email protected] o en el teléfono 947257707.
Dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de las Madres Calatravas en Burgos, hoy se ofrece la conferencia «El Monasterio de San Felices en el Catastro del Marqués de la Ensenada», a cargo de Concepción Camarero Bullón, catedrática de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid.
Burgos acoge desde hoy y hasta el día 15 el XXIX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego, con el lema «Haced esto en conmemoración mía».
Programa para hoy:
18:00 h: Acogida y acreditaciones
19:00 h: Eucaristía. Presidida por don Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral
20:00 h: Presentación del Encuentro
21:00 h: Cena
Programa del día:
10:00 h: I Ponencia. «Eucaristía. Origen y realidad», por José Luis Barriocanal Gómez, vicedecano de la Facultad de Teología del Norte de España. Sede de Burgos
11:30 h: Descanso
12:00 h: II Ponencia. «Eucaristía y Domingo», por don Braulio Rodríguez Plaza, arcobispo de Toledo, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral.
14:00 h: Comida
16:30 h: Retiro espiritual. Adoración, confesiones. Eucaristía
Programa:
10:00 h: Visita cultural: Monasterio de Las Huelgas
14:00 h: Comida
16:30 h: Visita Cultural: Atapuerca