El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne vigilia pascual en la catedral, en la que participarán miembros del Cabildo Catedralicio y representantes de asociaciones católicas.
La imagen de Cristo Resucitado desfilará por Federico Martínez Varea, plaza Francisco Sarmiento, Alfonso X El Sabio, Clunia, avenida Cid Campeador, Concordia, Laín Calvo y Virgen de la Paloma. Por su parte, la imagen de la Virgen de la Alegría desfilará por Fernán González, Avellanos, plaza Alonso Martínez, San Juan, Moneda, plaza Santo Domingo de Guzmán, Carnicerías, paseo del Espolón y arco de Santa María.
Hacia las 13:15 horas, entrarán ambas imágenes en la plaza Rey San Fernando, anunciándose el júbilo pascual con el Aleluya de «Haendel» y la danza del Santo. A continuación, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, impartirá la bendición a la ciudad. Finalizado el acto se interpretarán diversas danzas castellanas en honor de Cristo resucitado y su Madre.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la santa misa concelebrada en el Domingo de Resurrección. Al finalizar la misma se impartirá la bendición papal. Animará el canto litúrgico la Coral «Santa María la Mayor». Tras la misa, el arzobispo saldrá al balcón de la catedral para presenciar el encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría e impartir la bendición a la ciudad.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza un encuentro con nigerianos en Burgos para conocer mejor su país. Tras el coloquio se compartirá un aperitivo.
El grupo de diálogo cristiano-musulmán, la Delegación de Pastoral de Migraciones y Mezquita Attaqwa organizan la X edición de estas jornadas, este año sobre «El terrorismo y su influencia en nuestras relaciones aquí».
El grupo de diálogo cristiano-musulmán, la Delegación de Pastoral de Migraciones y Mezquita Attaqwa organizan la X edición de estas jornadas, este año sobre «El terrorismo y su influencia en nuestras relaciones aquí».
La Comisión arciprestal de migraciones de Aranda de Duero organiza esta tarde un Encuentro de naciones en el colegio Santo Domingo de Guzmán.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, Cáritas Burgos, CONFER, la Casa de Acogida San Vicente de Paúl y Atalaya Intercultural convocan a los burgaleses a participar en una nueva edición de Círculos de Silencio. Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
El equipo Pastoral de latinoamericanos, de la Delegación diocesana de pastoral de migraciones, organiza un encuentro sobre Argentina que contará con una presentación del país por parte de argentinos residentes en Burgos y posterior coloquio. Además, a la misma hora tendrá lugar en la parroquia un taller para niños.