Dentro del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», el decano de la Facultad y profesor de Teología Sistemática José Luis Cabria Ortega, presentará la ponencia «Iglesia en el mundo, Iglesia desmundanizada: la tensión eclesial entre ‘estar’ (en el mundo) ‘sin ser’ (del mundo)».
Dentro del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», el profesor de Teología Pastoral Roberto Calvo Pérez presenta la ponencia «La implicación de teología y pastoral en los sacramentos de la iniciación cristiana».
Dentro del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», Rafael Pérez Oreiro, profesor de Derecho Canónico y Sacramentos, presenta la ponencia «Las distintas formas de leer Amoris Laetitia: ¿ruptura con la tradición anterior o desarrollo necesario en continuidad doctrinal?».
Dentro del Congreso «teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», interviene Fernando García Cadiñanos, profesor de Teología Moral, con la ponencia «La propuesta humanista de la economía en el Papa Francisco».
Dentro del congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», el profesor de Teología Moral Juan María González Oña presenta la ponencia «El anuncio cristiano de la «verdad sobre el bien˝, nuevos retos para la teología moral actual».
Dentro del Congreso «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe», Eloy Bueno de la Fuente, profesor de Teología Sistemática y Filosofía, presenta la ponencia «Historia y verdad en el acontecimiento Jesucristo».
Acto de clausura del congreso celebrado en el cincuentenario de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, «Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe».
Cada año, los agentes de Cáritas –término que engloba a voluntarios y personal contratado- se reúnen en una cita que, en esta edición, tendrá lugar en el seminario diocesano. La jornada comenzará a las 10:00 con una eucaristía celebrada por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez. A continuación, los cerca de 220 inscritos participarán en uno de los nueve talleres propuestos, a su elección. Los temas sobre los que se trabajará este año son variados, y recogen las distintas apuestas de Cáritas en su quehacer: entre los que más interés ha suscitado están el de espiritualidad, el de incidencia política y el de acercamiento a la realidad de los musulmanes que viven en nuestra provincia. También habrá sesiones dedicadas a la economía social, a la intervención específica con población femenina, a la labor pastoral y social en la cárcel, a la reivindicación del trabajo digno y a los niños y adolescentes en relación con las nuevas tecnologías. En este mismo encuentro se realizará un reconocimiento
a varios voluntarios que llevan años desarrollando su labor en Cáritas. La jornada finalizará con una comida y una animación teatral a las 16:00.
El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.
El profesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, Enrique Lluch Frechina, imparte hoy la conferencia «Una economía basada en el crecimiento, ¿funciona?» El acto se enmarca dentro de las XVII Jornada de Divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia, que este año se centran en el 50 aniversario de la «Populorum Progressio».